Más secretos de alcoba (electrónica) - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Más secretos de alcoba (electrónica)

Inspirados por el libro "Bedroom rockers" -que recopila fotos de las habitaciones de los DJs americanos-, en esta segunda entrega: Dr. Trincado (entre martillazos de obra y el yoga); Seba Zuker (y su colección de muñecos bizarros) y Miss Akane (recién mudada) invitan a pasar...


# 4
  • DR. TRINCADO: ZEN DOMÉSTICO

  • Todas las fuentes lo revelan como un pionero de la escena electrónica local. Antes de los festivales, cuando era vanguardia de unos pocos, casi todos artistas, que encontraban un oasis de tolerancia y experimentación en la pista de baile. Donde Dr. Trincado fue protagonista: en La Age of Communication, en la mítica Morocco, en las primeras raves. "La verdad, viendo lo que pasa hoy, me gusta estar fuera del centro", reconoce muy de entrecasa en su monoambiente de Palermo. Agua, mucha luz, plantitas, un proyector de 16mm, arte contemporáneo local lo acompañan.

    Y aunque los discos de vinilo que acumuló en su etapa más activa ocupan gran parte de la vivienda, ahora se dedica a componer canciones y a pintar (no allí, sino en un estudio) y en ese camino desarrolló Proyecto Très, su último disco que traspasa el ámbito musical y recibió el aporte de varios artistas plásticos. "En realidad, aspiro a que mi pensamiento, en el sentido amplio de la palabra, sea mi obra completa", explica con mucha paz en la mirada, sin prisa, el hombre que practica yoga y ¡da consejos de salud para contrarrestar los efectos de la noche! desde su página web. Cristian, que se arregla sólo para subir a la cabina, se lo puede encontrar andando en bici, o ayudando a la vecina a llevar la bolsa de ropa a lavadero: "¿la ayudo, doña?".

    # 5
  • SEBASTIAN ZUKER: ECONOMIA, DISEÑO Y MUÑECOS

  • Minimalismo en el diseño de su casa tipo dúplex en una zona que los taxistas no logran delimitar dentro de un barrio. Lámparas cool, pisos de cemento alisado, detalles de buen gusto la hacen candidata para revista de decoración. Pero al llegar a la planta alta, encontramos a Sebastián Zuker en su entorno más placentero: discos de vinilo, la computadora con banda ancha, su batería... sus máquinas para hacer sonar música, en definitiva.

    Aunque lo más entrañable resulta la colección de muñecos vintage y sobre todo bizarros que expone sólo a modo de muestra. "Tengo miles, los compré en viajes o los pedía por Internet, pero ahora paré porque tengo un armario todo lleno", se excusa el residente del Club 69 los jueves (hasta ahora) en Niceto. Además de electrónica y hip hop, el más joven de los djs hermanos Zuker que a la hora del happy hour luce remera cassual, durante el día se desempeña como economista consultor del Ministerio de Trabajo. ¿Cómo es esta doble vida? "Siempre me acompañaron las dos cosas, hace diez años que soy economista y un poco más que soy DJ", explica Zuker a la vista de El Potro, el muñeco de Rodrigo que apretándole el pecho comienza a cantar Maradó.

    # 6
  • MISS AKANE: ELECTRO GLOBAL EN BELGRANO R

  • Con los ambientes casi vacíos confirmando que está recién mudada de escenografía, Miss Akane advierte que antes que una mesa para cenar, necesita sus bandejas conectadas, su laptop con banda ancha y el mueble donde ¿ordena? sus vinilos. Todos vinilos, que Marina Bucella -como se llama esta DJ desde los 23- busca con obsesión milimétrica por las tiendas locales, las del exterior y por Internet. "Definitivamente, no se compara pasar música en vinilos, en cd y en mp3, que en muchos casos son pirateados", advierte, sobre todo, hablando de la calidad del sonido; pero además de esa tarea de encontrar entre lo último lo mejor para armar un set. "A veces traen muchas copias de un mismo disco y le venden a todos el mismo, eso ya no es original".

    Inquieta, un día se tomó un avión a Nueva York donde conoció a Miss Dinky, pasó por Canadá y de ahí a Barcelona, por más de tres años, subiéndose a las cabinas del under de cada ciudad. Desde 2003 además produce música, que ejecuta en vivo junto Marian Vigneau en el dúo Pitch Bitches, un enérgico b2b que anduvo por escenarios porteños como Superclub y Palacio Alsina, y están a poco de publicar un track en el compilado francés DJette Vol.1, con temas de cuarenta chicas de diferentes países. Entre ellas: Miss Kittin, Misstress Barbara, y Smokin Joe. Escuchala en MySpace.

    TE PUEDE INTERESAR