Segunda vida para MTV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Segunda vida para MTV

La cadena televisiva lanzó su "Second Life", una comunidad virtual e interactiva para adolescentes. Según informan varias websites, ya tiene registradas 350 mil personas. Padres, ni intenten entender de qué se trata.



Inspirados en el programa de televisión en el que un grupo de adolescentes (rubios y bronceados) son grabados mientras realizan sus  tareas cotidianas en California, MTV acaba de lanzar la plataforma Virtual Laguna Beach, un lugar para conocer gente y divertirse con amigos, al menos, eso promete la portada del sitio. La descarga del software es libre y gratuita, pero mantener una casita en ese terreno tiene un valor de 5 dólares mensuales. Ser considerado un VIP, tiene otro precio, pero permite ingresar a boliches y otros eventos. (?)

Al igual que en "Second Life", luego de registrarse, los visitantes tienen que elegir su propio avatar (la imagen con la que se darán a conocer al cibermundo) y así, disfrazados, podrán entablar conversaciones con el resto de los miembros de la comunidad, tener sexo (?), casarse, trabajar, comprar y vender. Casi, como la vida misma...

Son varios sitios web los que sostienen que la cadena debía renovarse o morir. "Con un público joven y experto en Internet, MTV necesitaba desesperadamente un gancho con el que asegurarse la fidelidad de la audiencia", sostiene el sitio El Confidencial. El mismo website informa también que este es el primero de los mundo virtuales que creará el canal. El próximo será VMTV, donde los visitantes podrán comprar música, ver videoclips y cantar karaokes. El tercero será LogoWorld, especialmente dirigido al público homosexual.

TE PUEDE INTERESAR