Insólito objeto de deseo (y de consumo) - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Insólito objeto de deseo (y de consumo)

El "Señor Mojon" o "Mr. Hankey", célebre personaje secundario de la desopilante serie animada South Park cotiza alto en la Web. Merchandising, games, rincón en You Tube, las letras de sus canciones y hasta varias descripciones en Wikipedia. ¿No será mucha adoración para un simple excremento animado?

Unos minutos de fama en South Park, dibujos animados que en 10 temporadas atrajeron a más de  5 millones de espectadores en todo el mundo, le bastaron al Señor Mojón para convertirse en objeto de culto. Comenzó siendo un personaje ultrasecundario, que aparecía sólo en las épocas festivas en las que en el pueblito ubicado en las montañas de Colorado, Estados Unidos, surgían toda clase de conflictos religiosos. Hoy, cientos de fanáticos cuelgan el la Web todo lo que encuentran sobre el sonriente excremento humano, y lo que no existe: lo inventan. Como ejemplo, sobra el sitio MisterHankey, donde se observa una galería fotográfica del Señor Mojón recorriendo distintos lugares del mundo. 

 

Como todos los personajes célebres, el Señor Mojón tiene a su nombre varias entradas en Wikipedia. La primera lo define como "la contraparte escatológica de Papá Noel, que sale de los inodoros en la vísperas de navidad y les lleva regalos a los niños y niñas que han comido fibra en la noche".  La segunda afirma: "Vive en las alcantarillas por la humedad, solamente sale en navidad, ya que en caso contrario podría secarse y morir. Está casado y tiene 3 hijos. La relación con su esposa es conflictiva porque ella es alcohólica, sumado a los permanentes reclamos por insatisfacción sexual. Las peleas solo la mantienen en el interior de la casa mientras que fuera de ella todo es alegría. Es muy amigo de Kyle, sobre todo desde que le consoló por no tener regalos en navidad por ser judío".

 

El bizarro personaje, también es objeto de consumo. El sitio ETSY ofrece un molde para que todos puedan tejer su propio Mr. Hankey. También están a la venta los discos con sus clásicos temas navideños, al igual que su remera y su gorra. El creador de un blog asegura haberlo visto en forma de torta en una confitería francesa. Además, tiene sus ringtones y sus games . Incluso es posible leer en Internet todas las líneas que pronuncio en la serie, las letras de sus canciones y algunas de sus frases célebres, como la que le dijo a su amiguito Kyle: "Una vez, cuando dormías, me puse en tu boca y me saqué una foto".  El afamado Señor Mojón no podía dejar de ocupar su ¿merecido? espacio en You Tube.

 

 

/>

TE PUEDE INTERESAR