Voz dulce y pasado escandaloso - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Voz dulce y pasado escandaloso

La cantante, ex amante de Mick Jagger, vendió más de dos millones de copias con su primer disco Quelqu un m a dit . Ahora vuelve con No Promises un álbum compuesto por adaptaciones de poemas de escritores ingleses como William Butler Yeats y Emily Dickinson, entre otros.


Su primer disco Quelqu un m a dit fue editado, en 2002, sin campaña de promoción. La compañía discográfica francesa decididió no levantar mucho la perdiz porque cuando trascendieron algunos rumores de que Carla Bruni iba a sacar un disco, los periodistas se lo tomaron a broma. Hasta ese momento, Bruni había sido una modelo top, y nadie confiaba en que una chica que había transitado las pasarelas pudiera, además de ser muy atractiva, cantar bien. Sin embargo, su álbum debut entró en el chart francés y pronto, todos estaban hablando de su cautivadora voz y sus bellas canciones.

Esa no fué la primera vez que Bruni generó comentarios. Ya era famosa en Europa no sólo por haber trabajado para las marcas más importantes como Versace y Guess, o por ser la hija de Alberto Bruni Tedeschi -un millonario empresario italiano que vendió su empresa para dedicarse a componer óperas (ver recuadro "La familia Bruni")-, sino por un detalle escandaloso: haber sido amante de Mick Jagger y ser una de las razones por las que Jerry Hall dejó al cantante de los Rolling Stones. El músico no fue la única celebridad que tuvo un romance con Bruni, también estuvieron vinculados a ella Donald Trump y Eric Clapton.

Cuatro años después del gran éxito de Quelqu un m a dit, que vendió dos millones de ejemplares en todo el mundo, Bruni regresa con No Promises, una colección de canciones en inglés cuyas letras son poemas de poetas del Siglo XX como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Emily Dickinson, Christina Rossetti, Walter de la Mare y Dorothy Parker. "Nunca tuve la intención de adaptar poesía pero cuando leí esas obras me dije ¡tengo que cantarlos!", dijo la ex modelo en una entrevista con la revista RFI Musique.

¿Por qué una italiana que creció en Francia saca un disco en inglés? Ella explicó que no quería que se la encasillara en la "chanson francesa". "Estoy influenciada por las canciones tradicionales francesas pero también por el pop anglosajón – dijo Bruni en la misma entrevista-. Pasé mucho tiempo de mi vida escuchando tanto a Brassens como a The Beatles. En mi adolescencia estaba totalmente hipnotizada por Bob Dylan y Leonard Cohen. Entonces cuando me siento a componer mis influencias están mezcladas, hay francés, inglés e italiano".

El disco, que está producido por Louis Bertignac, se editará en Argentina a través del sello Random Records. Algunos temas ya se pueden escuchar en MySpace.com. Dicen que Marianne Faithfull la ayudó a seleccionar los poemas ¿será cierto que dos chicas Jagger se unieron?

Mirá el video del gran éxito de su disco debut Quelqu un m a dit

/>

TE PUEDE INTERESAR