Y los nominados son.... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Y los nominados son....

Españoles, mexicanos y argentinos. Penélope Cruz, Javier Navarrete, Gustavo Santaolalla, Alejandro González Iñárritu, la decoradora Pilar Revuelta y los maquilladores David Martí y Montse Ribé. ¿Fin del ostracismo hispano?

Seis españoles en la cima del cine mundial. Ese es el resultado que dieron las nominaciones al Oscar el lunes pasado. Pero no sólo eso, con las múltiples nominaciones a las mexicanas "Babel" y "El Laberinto del fauno", "Hollywood" rinde cuentas con una cultura, la latina, que ignoró durante demasiado tiempo.

Para ver si la pujanza de lo latino es pura pose o una realidad, esperá a ver los resultados en la Gala del próximo 25 de febrero en el Kodak Theater de Los Angeles. Mientras tanto, disfruta de la fotogalería con todos los nominados con acento latino.

Al éxito de los españoles y mexicanos en los Oscar se suman los logros del cine argentino en otros países, como el filme "Las Manos", de Alejandro Doria que acaba de ganar el premio a Mejor Película Extranjera en los Goya, de España, recibido por Graciela Borges y Jorge Marrale. Además, "Pérez el ratoncito de tus sueños" (así fue titulada en territorio español) triunfó como mejor largometraje de animación. ¡Los hispanoparlantes también existimos!

TE PUEDE INTERESAR