¡Caliente, caliente...! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Caliente, caliente...!

El trío adolescente, parte de la generación de bandas jóvenes en ascenso, tiene disco nuevo, "Estás lista para esto": sonido hardcore punk y rabia hormonal...


"Somos el ícono joven del punk core melódico de la Argentina. La idea es ser los exponentes de este estilo musical", así arranca la videoentrevista que los chicos de Infierno 18 nos dieron en una de las salas de prensa del sello BMG. Simpatía, humildad y carisma para un grupo que arrancó tocando en el cumpleaños número 50 de León Gieco.

El tiempo los fue uniendo de a poco pero el puntapié se dio allá a finales de los 90 cuando los primos Nicolás y Tomás Taranto (hijo de Alejandro Taranto, ex manager de A.N.I.M.A.L y ex director de 4K Records) comenzaban con los primeros ruidos locos en el cuartito de la casa de la abuela Diva. Con un grupo llamado Las Calaveras fueron despuntando un vicio que más adelante se haría realidad con la llegada de Sergio: "desde chicos, al principio era una novedad pero con el tiempo tratamos de ganarnos el respeto de colegas, de los medios y del público. Me acuerdo que en el cumpleaños de León tocamos y de ahí en más decidimos consolidarnos" afirma Tomás, la voz de la banda.

Para el verano de 2001 comenzaron a frecuentar las salas de ensayos para darle una mirada más seria al proyecto del grupo. Lo que entonces comenzaba como un juego de preadolescente, se transformaría en poco tiempo en el grupo nacional de punk core más joven. Eran épocas difíciles, las composiciones empezaron a tomar forma y las letras no tardarían en llegar: "En ese momento era muy duro para nosotros ver lo que le pasaba al país y nuestro primer disco, Malos aires , fue muy político. Quisimos demostrar lo que sentíamos y transmitir los mensajes en canciones", cuenta Sergio.

El 16 de enero se lanzó la promoción de su último trabajo: "Estás lista para esto", que cuenta con doce canciones y un track interactivo donde se puede ver el backstage de la grabación del disco con la participación y declaraciones de los invitados. Entre las bandas modelos de los chicos se encuentran Green Day, Ramones, Beach Boys y The Beatles pero el deseo de los tres es lograr su propio estilo. ¿Lo encontrarán? Están encaminados y van en busca de algo renovado.

TE PUEDE INTERESAR