La Virgen Angelina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La Virgen Angelina

La artista Kate Kretz levanta polvareda con un cuadro en el que retrata a la actriz de Tomb Rider junto a sus hijos como si fuera la Virgen María. ¡A rezarle!

"Eso hace que Brad Pitt sea... ¿Dios?", "¿El cielo está lleno de roba-maridos?", "Simplemente quisiera verla desnuda y con eso me bastaría", "Es la obra de arte más apestosa que vi en mi vida, al principio creí que era un chiste, ¡no puedo creer que sea algo con intenciones serias!", "¡Hermoso! ¡Gran trabajo!". El blog de la artista plástica Kate Kretz arde en comentarios... y no es para menos: se atrevió a meterse con la Virgen María y lo que es peor, ¡se mete también con Angelina Jolie! Ella pone paños fríos: "mi trabajo es pintar lo que veo en el mundo que me rodea, presentándolo de tal modo que (ojalá) lleve a la gente a pensar y a hacerse preguntas". En su obra "Blessed Art Thou" (un juego de palabras que cita al Ave María con eso de "Bendita eres entre todas las mujeres" y a la vez cambia el verbo are por la palabra art, "arte"), Kretz se mandó con el abecé del pop art y logró un golpe de efecto que repiqueteó con fuerza el fin de semana pasado, cuando la obra fue de las más visitadas en la muestra Art Miami 2007.

Cinco meses le llevó a Kretz retratar a la Jolie con esa expresión, basada en obras de Anthony Van Dyck y del renacentista Rafael, y rodeada por sus hijos Zahara, Maddox y Shiloh Nouvel. "La elegí porque realmente está tratando de hacer algo bueno con su estatus de celebridad", explicó. "Una pintura, por ejemplo, de Paris Hilton en las nubes hubiera sido una yuxtaposición simplista de cultura y religión y no hubiera generado ninguna reacción del observador". ¿Y qué hay del supermercado que aparece abajo? En el blog de Kretz, su simbolismo es tema de discusión. Ella dice: "La gente que aparece en ese Wal Mart es la gente real que estaba cuando fui a sacar fotos. Quise capturar esa dicotomía entre las vidas de la gente común y las de las celebridades. Para mí era fascinante que casi todos los que fotografié tenían sus billetes en la mano, como si la presencia física del dinero les diera fuerza para seguir comprando sin acomplejarse".

Algo es seguro: Jolie ya no es lo que era. De femme fatale (con la palabra "muerte" en japonés tatuada), novia endemoniada (se casó con su primer esposo, Billy Bob Thorton, con un vestido de cuero negro) y coleccionista de puñales; Angelina pasó a ser madre ejemplar y embajadora de UNICEF. El cuadro, como no podía ser de otra manera, le pareció "encantador". ¿Ideal para el cuarto del heredero, Shiloh Nouvel Pitt-Jolie?
























TE PUEDE INTERESAR