Que bien se te ve - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Que bien se te ve

Con video clip propio, Cruz Maldonado abre un año prometedor. Ciudad.com se comunicó con la voz de la banda. Expectativas, estilos y giras de un grupo ya afianzado.

Cruz Maldonado busca recrear el sentir de un grupo de personas de Buenos Aires provenientes de distintos barrios, épocas e influencias. Tratando de escaparle a la infelicidad se han juntado en el mítico barrio de Flores para despuntar el vicio por la música. De ahí el nombre "Maldonado" en alusión al arroyo que cruza gran parte de la Capital. En agosto del año pasado dieron nacimiento a su primer disco y hoy pueden disfrutar de su reciente videoclip del tema: No más que pa mirarte. El Laucha Baiardi nos contó vía mail el inicio, las influencias y las expectativas de un grupo que pide pista.

¿Qué recordás de los comienzos en Cruz Maldonado?
Recuerdo cuando ensayábamos: sin futuro cierto pero con el ímpetu enorme de David y mis sueños de poeta. Nos conocíamos desde hacía unos años y estábamos armando, sin saberlo, nuestro escape hacia la libertad. Ahí pensamos que necesitábamos al mejor guitarrista que existiese y apareció Lisandro, que era un niño y tocaba de un modo maravilloso, fue amor a primera oída. Después los tres pedimos que llegue la calma y los pies en la tierra, y apareció Alejandro con sus bases firmes y sus ganas de crecer, y aquí estamos.

¿Tienen bandas modelos o intentan crear su propio estilo?
Cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas entre sí, a veces hasta contrapuestas, cosa que deriva en discusiones de música y músicos. Digamos que de la suma de influencias personales sale nuestro "estilo", que en realidad es hacer canciones que nos gusten a nosotros. Si nos gusta a los integrantes de CM ya es suficiente premio y filtro.

"No más que pa mirarte" ha sido el primer video que lanzaron. ¿Cómo se sintieron? El video salió muy lindo, lo dirigió Dani Rivas e hizo un trabajo magnífico. Es un plano secuencia de una sola toma y capta bastante bien el clima que se genera en los lugares por donde andamos, en este caso es el Bar Tuñón, Maipú 849, y tenemos actuaciones maravillosas de gente a la que queremos mucho.

¿Son de ponerse metas o prefieren el paso a paso?
¿Existe el futuro? La verdad, tratamos de estar felices cada día que vivimos (con resultados dispares, eh!). Trabajamos mucho, pero mucho, para mejorar cada aspecto del show y la ejecución, después Dios dirá a dónde llegaremos.

Para el verano no tienen giras planeadas y en febrero estarán tocando en el Bar Tuñón, el mítico lugar donde se realizó el video clip. Los chicos quieren repetir los éxitos del 2006. Soñar nunca les costó pero siempre han estado con los pies sobre la tierra.

TE PUEDE INTERESAR