¡Que la inocencia te valga, tontito! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Que la inocencia te valga, tontito!

Otra vez, llegó el Día de los Inocentes. Todos sabemos que alguien llamará para contar una noticia bizarra, que pasarán cosas imposibles o que los objetos se cambiarán de lugar sin razón aparente y sin embargo, en algún momento de la vida todos caemos en las trampas de los graciosos.

"Me voy, decidí adelantar el 2021", anunció en un tono de absoluta seriedad el bolivariano Hugo Chávez, en la emisión de "Aló Presidente", programa televisivo que conduce cada domingo. El público lo miró silencioso, sin poder creer lo que escuchaba. A los minutos, el presidente lanzó una estrepitosa carcajada acompañada por un "¡Qué la inocencia les valga!". Si hubiera una categoría dedicada al mejor chiste en el libro Guiness, esa broma ocuparía el primer puesto. Habían pasado pocos meses desde que un grupo de militares había tomado el Palacio de Las Flores con el fin de ocupar el poder y el clima no estaba para chistes. Igual, en su país es costumbre que los medios publiquen cualquier mentira (y sino, remitirse a este ejemplo).
Nadie tiene problemas en contar orgulloso la gran joda que le hizo a algún amigo o familiar, que como un tonto se la re creyó. Lo difícil es confesar esa clase de anécdotas que no dejan bien parado al que las relata. Pipo Cipolatti confiesa que es cien por ciento inocente y que siempre que le fueron con noticias raras los 28 de diciembre se dio cuenta que lo estaban tomando para la chacota. De todas formas, hay una broma que tiene pendiente: "Me gustaría que me contraten para hacer algún show y decirles que sale 20 mil dólares y después, al día de firmar, les digo No, salió 8 mil, ¡que la inocencia te valga! . Y ahí salimos chochos todos".

El Dr. Tangalanga, experto en bromas telefónicas, toma la posta y recomienda: "Yo llamaría a un hincha de Boca y le diría que no deje de ir a Plaza de Mayo a las nueve de la noche porque se juntan las hinchadas de River y Boca por el enorme descontento que hay por el trueque que quieren hacer de Pasarella por Macri... ¡pero por Macri padre, eh!". Por un momento, se le cruza por la cabeza sugerir alguna broma con la salud de Fidel Castro, pero de inmediato se retracta: "No, mejor no que en cualquier momento pide la llave del nicho". El especialista invita a que copien sus mejores chistes, como llamar a algún estudiante de medicina y pedirle por favor que cuide bien los huesos que se llevó del cementerio, a fin de ser examinados, porque eran de un pariente muy querido, que al fin y al cabo era un buen tipo...

Para los que después de tantos años tienen que hacer mucho esfuerzo en inventar algo nuevo, varios sitios de internet regalan ideas que van desde lo más tonto (como vaciar la azucarera y llenarla con sal o cambiar los relojes de toda la casa para forzar a la familia a levantarse más temprano). No pueden faltar las más desagradables: derretir un chocolate y salir del baño para simular que hubo un problemita higiénico allí adentro. También hay falsas noticias para reenviar por mail, como una en la que se informa que Bin Laden fue atrapado por posesión de sustancias ilegales, además de toda una serie de bromas ejecutables, para, por ejemplo, darle vuelta el escritorio de la PC a la inocente víctima, entre otros deleites de esta honorable fecha.

TE PUEDE INTERESAR