(Casi) una misa ricotera - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

(Casi) una misa ricotera

Superlógico, la banda de homenaje a Patricio Rey, toca hoy a las 20 en El Teatro de Flores. No son Los Redondos, ellos lo saben y el público también, pero se parecen (y mucho)...

La idea original de la nota era grabar un ensayo, pero los Superlógico avisan que no, ensayos y cámaras encendidas al mismo tiempo no. Permiten presenciarlo. Se ve: no sólo tomaron de los Redondos "Nueva Roma", "Etiqueta Negra", "Motos Psico", "Tarea Fina" y otros cincuenta temas ricoteros que reproducen con exactitud. No sólo tomaron la misma misa ricotera, que les sale tan bien que disminuyen las mínimas diferencias que existen... También tomaron la fobia a la exposición pública.

En Planta Alta, el teatro que usaron circunstancialmente como sala de ensayo, Fabián, el cantante que carga con la difícil tarea de imitar la voz del Indio Solari (aunque también es pelado y para los shows se lookea con anteojos negros y eso ayuda a la aparición del espíritu de Patricio Rey), repasa su historia: "Empezamos hace dos años para una fiesta privada y después surgió la idea de ir al Chascomús Rock, que fue nuestro primer recital en vivo y ahí arrancamos. Al principio no sabíamos cómo lo iba a tomar el público, pero nos fue bien".

En su website tienen un espacio para que la gente elija los temas que quiere escuchar. Y los más pedidos son "Ji Ji Ji", "Nadie va escuchar tu remera", "Yo Caníbal" y "Un ángel para tu soledad". El doble del Indio avisa que ahora los votos de sus seguidores van para las urnas de los inéditos. "Ya les dimos todos los hits", acota el bajista Julio Arce.

Cuando una banda tan popular como Los Redondos se disuelve, el público heredero custodia los temas de distintas maneras. Los más ortodoxos rechazan y se indignan ante los tributos, mientras que los más liberales piden, al menos, respeto. "La presión es primeramente nuestra como músicos: queremos hacer las cosas bien, sonar bien, hacer lo que hacemos lo mejor posible. Sabemos que el público es exigente, es una tribu de la que nosotros somos parte porque fuimos seguidores de Los Redondos desde que somos chicos", aclara, por las dudas Fabián. De todas formas, y para tranquilidad de muchos, el propio Skay Beilinson les dio el OK: comparten el mismo fotógrafo y a través de él les hizo saber que se siente honrado con el homenaje. ¡Faltaba más!

(El show del 28/12 se pasó al 5/1/2007. Más información en www.superlogico.com)


TE PUEDE INTERESAR