La "baby" Portuaria - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La "baby" Portuaria

El cantante de la banda habló con Ciudad.com de lo que será hoy su último show en La Trastienda junto a Fabi Cantilo. También nos anticipó el nombre del disco, dedicado a los bebés, que en días saldrá a la calle.



Hace veinte años que Diego disfruta lo que hace. Sus comienzos datan de 1986 cuando se disuelve Clap, su primera banda, para dar nacimiento a La Portuaria; un grupo con más de diez discos y muchos reconocimientos nacionales e internacionales. El último fue el premio Carlos Gardel por Río. "Los premios son muy gratificantes porque te estimulan durante un lapso y notás que mucha gente consideró muy importante tu trabajo en el disco", afirma Diego.

Desde los inicios su música escapa de los moldes tradicionales del rock argentino para dar lugar a la exploración rítmica. Río, su último disco, cuenta con tres videos donde participa su amigo David Byrne. Se conocieron en New York y hoy los une algo más que la pasión por la música.

¿Estás trabajando en un disco para chicos? ¿Cómo se va a llamar?
Es un disco que va a estar en los negocios Cheeky para niños y luego se distribuirá en todas las disquerías. Es música para compartir entre niños y adultos. Se llamará "Música para bebés por Diego Frenkel". Sólo hay una canción con letra que la hice para mi hijo León cuando tenía 2 años.

Y el nuevo disco ¿para cuando?
Con el nuevo disco nos vamos a poner recién en Febrero. Todavía no sé lo que haremos porque necesitamos juntarnos en nuestro laboratorio.

Para el verano: ¿Qué giras tienen planeadas?
En enero tenemos giras en Córdoba, la Costa y estamos cerrando una gira de una semana por la Patagonia. Durante el último semestre del año nos vamos para España porque el disco se está editando en ese lapso.

¿Qué te gustó más: abrir el show de Robbie Williams en River o ser parte de la apertura del Pepsi Music?
Lo del Pepsi estuvo muy divertido ya que lo hicimos con Las Pelotas, un grupo amigo. Pero el show de Robbie Williams estuvo genial porque se juntó mucha gente. Fueron dos momentos muy lindos.

Para hoy, prepara su último show acústico del año. A partir de las 24 hs en La Trastienda junto a Fabiana Cantilo cantarán una versión del tema "Besos y rezos". La relación con la banda se intensificó mucho más cuando se unieron para la lucha contra el SIDA cuenta Diego: "Esto surge a partir de la versión que hicimos en el musical de Canal 13 por lucha contra el sida. Y esta versión va a estar sonando en las radios en estos días".

TE PUEDE INTERESAR