"Las diferencias nos mantienen vivos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Las diferencias nos mantienen vivos"

Esta tarde a las 19.00 hs, el grupo mendocino cerrará la cumbre de Mercociudades junto a Vicentico, en Castelar. Ciudad.com estuvo con tres de los cuatro integrantes de una banda que apuesta a su nuevo disco.



Bela Lugosi se forma en 1993 conjugando rock y reggae pero con una marcada línea melódica. La banda se instala en Capital Federal en 1995 y da nacimiento a su primer trabajo discográfico no oficial: "Caballo florido". El batero del grupo, Manolo Pereiro, cuenta cómo fue ese momento: "Lo que más recuerdo de los comienzos fue la dificultad de venir pero para mí fue una locura muy linda que me mantuvo con expectativas para seguir desafiando la vida"

Cuatro años más tarde lanzaron su primer disco oficial que llamaron: "Que hago aquí". Para ellos fue muy importante ya que significó la entrada de Germán Daffunchio, ex Sumo y actual líder de las Pelotas, en la parte artística.

En el 2002, grabaron su segundo disco oficial: "Haciendo lo que queremos" y el tercero, "Decidir", lo editaron hace dos años. Estos últimos trabajos contaron con la producción artística de Felipe Staiti ex guitarrista y productor de los Enanitos Verdes.

En el 2006, cinco mil personas disfrutaron de su show en Mendorock y tocaron en uno de los escenarios principales del Pepsi Music. También compartieron escenario en el Andes Vivo con Las Pelotas y Divididos.

Para Julián Di Cesare, encargado de la guitarra y los coros, las similitudes y diferencias son muy importantes a la hora de componer: "Lo bueno es que todos los integrantes de Bela Lugosi escucha mucha música. Esto presenta nuevas ideas y mejora nuestros trabajos", cuenta

Hoy se presentan en Castelar, a partir de las 19.00 hs, cerrando la cumbre de Mercociudades junto a Vicentino. La entrada es libre y gratuita. Marcelo Zoloa, la voz y guitarra de Bela, afirma: "Este cierre es muy importante para nosotros porque es el último del año y estamos muy motivados por eso".

TE PUEDE INTERESAR