El lado oscuro de la Gumma - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El lado oscuro de la Gumma

La banda tributo a los Floyd se presenta hoy a las 21hs en el Teatro de Flores, después de un largo tiempo sin tocar en Capital. Con un sonido cada vez más fiel al de los británicos, no faltarán los clásicos láser, el chancho volador amigo y todo lo que los fanáticos les reclaman.



- ¿No podés editar lo de que todos nuestros shows son grosos?... Suena re-agrandado y no fue la intención...
- No te preocupes. Editar el video no... pero algo se puede hacer.

Ya está. Hecha la aclaración a pedido de un angustiado Alejandro Iglesias -bajista de los Ummagumma- puede decirse que no hacía falta aclarar nada: los shows son grosos y se nota que no han perdido la humildad. ¿Por qué? Sencillamente porque copian al carbón escenografía y sonido de la banda británica que los moviliza. Además, no pretenden destacarse por la producción propia, sino por la copia exacta... ¿suena raro no? Aclarando: la idea es que los temas suenen lo más fiel posible al disco o a las versiones en vivo y en ningún momento meter inventos propios, hecho que no opaca su talento en escena.

Se formaron en Buenos Aires a principios del 98 y el nombre es el álbum doble que Pink Floyd lanzó en 1969. En el escenario no escatiman en gastos para montar los shows que los convirtieron en una de las mejores evocaciones. En estos, luces láser, muñecos inflables gigantes (se destaca el chancho rosa volador), pantalla circular acompañada de producciones animadas propias y de la misma época que sus ídolos.

En el año pasado participaron en un compilado de bandas tributo a Pink Floyd de todo el mundo, llevado a cabo por Brain Damage The Definitive Pink Floyd Radio Show!; que los tuvo como los únicos de Latinoamérica en vivir la experiencia. "Fue muy copado, hubo respuestas muy buenas en todo el mundo y eso nos llena de orgullo", cuenta Alejandro. Otro hecho que alimenta su currículum vitae fue encontrarse en el 2002 con el legendario Roger Waters: "Fue corto pero conciso. Pudimos darle el material y ahora sabe que existimos", afirma el bajista. Hoy los espera el repertorio compuesto por temas de los álbumes más grosos, abarcando así todas las etapas de su Dios.

La cita

  • Cuándo y dónde
    Hoy en El Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7806. 19hs se abre la puerta y 21hs comienza el show, puntual.
  • Qué
    Ummagumma, tributo a Pink Floyd.
    Integrantes: Jorge Marchini (voz y teclados)
    Juan Verta (guitarra)
    Federico Cassola (guitarra)
    Ariel Moscatelli (teclados y voz)
    Alejandro Iglesias (bajo y teclado)
    Lucas Hernández (batería)
    Valeria García (coros, voz y teclado)
    Paula Carou (coros)
    Gabriela Gutiérrez (coros)
    Hernán Fernández (saxo)
  • Cuánto
    $20 anticipadas y $25 en la puerta del teatro.
  • TE PUEDE INTERESAR