Ceremonia de clásicos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ceremonia de clásicos

Después de tres años y medio sin actividad, la banda de Ian Astbury y Billy Duffy volvió a reunirse para iniciar una gira sin haber editado material nuevo. El "Return To The Wild Tour" los trae a la Argentina, por cuarta vez. Esta noche se presentan en el Estadio Pepsi Music.

/>
Clip de Love Removal Machine


The Cult estuvo dos veces "en el freezer", como dijo alguna vez Ian Astbury. La primera a mediados de los 90, cuando su vocalista aprovechó para formar el grupo The Holy Barbarians y grabar un disco solista. La segunda a partir del 2002, un año después de que la banda editara su disco Beyond Good and Evil, pausa en la que Astbury finalmente transmutó los pocos rasgos que todavía le quedaban diferentes a los de Jim Morrison y se convirtió en él, saliendo a corretear por psicodélicos escenarios en compañía de Ray Manzarek y Robbie Krieger, los demandados mentores de The Doors of the 21th Century. Otros que estuvieron activos durante el impás fueron, el guitarrista Billy Duffy, que incursionó en las bandas Dead Men Walking y Cardboard Vampyres, y el baterista Matt Sorum (ex Guns N Roses) que se unió a Velvet Revolver.

En 2005, aunque no tenían material nuevo, decidieron reagruparse y salir de gira. Así se armó el "Return To The Wild Tour", que los llevó por Estados Unidos, Europa y esta noche los trae, por cuarta vez, a la Argentina.

A pesar de las interrupciones en la historia de la banda, ya pasaron 25 años desde que Astbury entró como cantante a un grupo llamado Southern Death Cult, que fue deshaciéndose de su estilo gótico de a poco, aunque no del todo, y también de su nombre, para terminar convirtiéndose en un grupo de rock pesado con influencias psicodélicas: The Cult.

La explosión de la banda fue en 1985, cuando editaron Love, que incluía canciones que subieron a los primeros puestos de los charts como Revolution y She Sells Sanctuary . La siguiente placa, Electric , vendió más que Love, y contenía el éxito Love Removal Machine . El disco tuvo que ser grabado dos veces porque la banda no quedó conforme con el primer registro que fue producido por Steve Brown, en Oxfordshire, y viajó a New York para regrabar el material bajo la conducción de Rick Rubin.

The Cult se presenta esta noche, a las 20, en el Estadio Pepsi Music, Av. Del Libertador 7395, Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR