Scott Henderson: "Me encanta el riesgo en la música y también en la vida". - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Scott Henderson: "Me encanta el riesgo en la música y también en la vida".

Es uno de los guitarristas de jazz y blues más destacados del mundo. Esta noche se presenta, por segunda vez, en el Teatro ND Ateneo para presentar su último disco, un doble en vivo. Antes de llegar a nuestro país, nos contó por correo electrónico cómo iban a ser sus shows en Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.


"Me gusta mucho la Argentina – le cuenta a Ciudad.com, por e-mail, Scott Henderson -. Realmente amo tocar allí. Esta es mi visita número ¿siete?". El guitarrista viene haciendo una serie de presentaciones en nuestro país, en el marco de una gira que incluye Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y los países Costa Rica, Colombia, Chile y Uruguay.

Ayer se presentó en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Ciudad de Buenos Aires, y esta noche realizará un segundo show con la Scott Henderson Blues Band. "Tocaremos la música de mi último álbum Scott Henderson Live! – señala-. Creo que va a ser así, pero en el momento puede haber cambios. Voy a contar con John Humphrey, en bajo, pero esta vez no estará Kirk Covington, en su lugar tocará Alan Hertz, un muy importante baterista".

Henderson es uno de los más respetados guitarristas de jazz y blues. En 1991, fue elegido por la revista Guitar World como el número uno del jazz. "Fue muy halagador – escribe el artista, en el e-mail que nos envió-. Pero hay muchos guitarristas de ese género mejores que yo".

El músico comenzó a tocar la guitarra cuando escuchó el solo de Jimmy Page (Led Zeppelin) en Whole Lotta Love . A lo largo de su carrera tocó con varios artistas como Chick Corea. "Fue una buena experiencia, nada más", comenta. También con Jean Luc Ponty: "Pasó mucho tiempo – expresa- . No recuerdo cómo era el método para combinar el violín con la guitarra pero sí que me gustaba". Y cuatro años con Weather Report : "Tengo los mejores recuerdos – apunta Henderson - . Joe Zawinul fue uno de mis maestros y Wayne Shorter también, son genios. Aprendí mucho tocando en ese grupo".

En 1984, el músico formó la banda Tribal Tech con el bajista Gary Willis. Con esta agrupación llegó a entrar al estudio de grabación sin tener canciones compuestas. "En ese momento fue muy divertido para los músicos – escribe el guitarrista-. Me encanta el riesgo en la música y también en la vida".

El guitarrista tiene predilección por los perros, tanto que su primer disco solista de blues se llamó Dog Party, que fue elegido mejor disco de blues por la revista Guitar World, en 1994. Desde 1975, hasta hoy, Henderson editó una extensa discografía. Su última placa es el CD doble en vivo llamado Scott Henderson Live!, que salió el año pasado. "Suena distinto a mi disco anterior que tenía sonoridades muy distintas en las guitarras – describe el músico-. Esta vez estamos con más potencia y más cercanos al blues".

Esta noche realiza su último show en nuestro país, antes de viajar a Montevideo.

TE PUEDE INTERESAR