Ultra despierta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ultra despierta

Es una de las precursoras de lo femenino en el rock nacional, fue la primera percusionista y baterista mujer e integró Rouge, el primer grupo de chicas, junto a María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi. Después siguió con Viuda e Hijas, y más tarde sus discos solistas, el último: Dormís?. El 9 de diciembre se presenta en Plasma.


"¡Cómo me cuesta este lunes!", dice Andrea Álvarez mientras abre la puerta de su sala de ensayo, en el barrio del Abasto. Siempre a mil, llegó unos minutos retrasada porque estuvo actualizando su fotolog, pero se levantó temprano, a las siete de la mañana a pasear sus mascotas. "No es fácil combinar, clases, una banda, un hijo y los perros", dice la artista que además de todas esas actividades realizará un concierto en Chascomús, el 8 de diciembre, otro en Plasma (Piedras 1800) el 9, y ese mismo día va a hacer percusión en el Club Ciudad con Los Tipitos, que telonearán a Ariel Rot y Andrés Calamaro.

Primera mujer en golpear parches y platillos en el rock nacional, Álvarez quizás también haya sido una de las primeras rockeras argentinas en combinar la música con su papel de madre. Tiene un hijo de 10 años fanático de Kiss, AC/DC y U2. "Con el padre, (el baterista de Attaque 77, Leonardo De Cecco) cuando se superponen nuestras fechas nos peleamos por decidir cuál de los dos shows va a presenciar", cuenta Álvarez.

En la videonota la artista habla sobre su último disco Dormís?, también de la tapa en la que aparece semi desnuda y de su participación en el show de Los Tipitos, que abrirán el show de Ariel Rot y Andrés Calamaro el 9 y 10 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR