Varieté, vintage, pop y música de salón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Varieté, vintage, pop y música de salón

Jano Seitun fue contrabajista de la Orquesta Académica del Teatro Colón y violonchelista de varias otras, pero cuando empezó a escribir sus propias canciones decidió formar una big band y adoptó el nombre del personaje de Woody Allen en Annie Hall. Con detalles de estilos como el fox trot, dixieland, vals, e instrumentos como el banjo, clarinete y guitarra, el músico construye melodías sencillas, con espíritu de salón. Mañana se presenta en No Avestruz.




"Juntar a todos los músicos de la Big Band en un solo ensayo es bastante difícil y hoy es uno de esos raros días en que vamos a estar todos", cuenta Jano Seitun, más conocido como Alvy Singer mientras preparamos la cámara en la terraza de Ciudad.com, antes de que se reúna con ellos. Su banda está formada por nueve músicos que tocan instrumentos como contrabajo, trombón, trompeta, saxo, clarinete y piano. Y él, aunque es contrabajista y violonchelista, en esta formación, prefiere la guitarra y el banjo porque le resultan más cómodos para componer canciones.

Seitun tocó el contrabajo en la Orquesta Académica del Teatro Colón y el bajo en 4 Vientos y Satélite Kingston; también fue violonchelista de la Orquesta Escuela de Tango de BsAs y la Sinfónica Libertador San Martín y actualmente combina su actividad en la Alvy Singer Big Band con tocar el cello en la Orquesta Típica El Afronte y la Orquesta de la Universidad Tecnológica Nacional.

" Me llevó un tiempo largo ir dejando de a poquito las orquestas y hacerme cargo de que quería hacer mis canciones", dice el músico que pensó por primera vez en la posibilidad de formar una banda cuando comenzó a componer e imaginó sus temas tocados por una agrupación que él definió, alguna vez, como "una especie de big band medio deforme".

Con su Big Band, Seitun convertido en Alvy Singer, sacó el disco Volumen I, con canciones que mezclan varieté, vintage, pop, fox trot, vals, swing y música de salón y un estilo vocal que combinado con las letras, parece entre naif e irónico.

Con ese material, la Alvy Singer Big Band se instaló en una escena que mezcla lo formal con lo popular, formada por grupos que hacen pop con una impronta propia de la música de cámara: la Ludwig Van de Pablo Grinjot, la Orquesta de Salón de Pablo Dacal y y El Círculo de los Amantes del Lucro Cesante, de Siro Bercetche, agrupación en la que Seitun toca el violonchelo.

En la entrevista en video que está más arriba, el músico cuenta como serán el segundo disco de su banda y el show que dará mañana, a las 21, en No Avestruz, Humboldt 1857, oportunidad en la que presentará el video de su canción Que duela.

TE PUEDE INTERESAR