Una mezcla de miércoles - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una mezcla de miércoles

Durante noviembre y diciembre tocarán en Claps dos bandas y dos Dj s en vivo. El ciclo lo abrió Alejandro Sokol, de Las Pelotas, dos semanas atrás con un set acústico de canciones de Sumo, Pink Floyd y U2. Hoy se cruzan en el escenario Los Umbanda y Antü.

Con un set acústico que incluyó covers de Pink Floyd, Sumo, U2 e Iggy Pop, Alejandro Sokol, voz de Las Pelotas , abrió "Noches Híbridas", un ciclo que se hará todos los miércoles de noviembre y diciembre en Claps. Tocarán dos bandas en vivo, acompañados por dos DJ s. Gaspar Om, voz de Los Umbanda y DJ residente de esta nueva serie de recitales por entregas cuenta: "La idea es respetar el nombre. No encasillarse en un estilo, mostrar un poco de todo, siempre dentro del reggae, el hip hop y el rock latino. Queremos que todos los miércoles, un día del medio de la semana, el que quiera consumir música pueda hacerlo desde la 19 hasta altas horas de la madrugada".
 
La semana pasada se subieron al escenario Yicos mezcla de punk, reggae y hip hop y Derviche , una banda de jazz. Hoy la combinación de sonidos estará a cargo de Antü y Los Umbanda. Los Dj s serán Matías Chávez Méndez, voz, guitarras y samplers de Nuca y Humphrey. Además, Om estará presentando temas de su proyecto paralelo Pinche Tirano Soundsystem , que según cuenta tienen formato sampler y percusión en vivo, con sonidos latinoamericanos y mezcla de hip hop con drum & bass.

Claps, está pegadito a La Cigale, donde los miércoles se hace DUB 5006, a cargo de Lucas Luisao y su Army of Dub. Gaspar asegura que las diferencias entre ambos ciclos son muchas: "Son totalmente distintos. Nuestro fuerte son las bandas en vivo, los DJ s están para complementar, nuestra idea es mezclar y el ciclo a cargo de Lucas es puramente de dub. Además, la entrada a La Cigale es gratuita y en Claps (25 de Mayo 746) cuesta 10 pesos (con consumición incluida). Los dos están buenísimos, la idea no es competir, a mi me encantaría que Buenos Aires se llene de lugares donde la gente pueda divertirse".

TE PUEDE INTERESAR