"Nos levanta el ánimo que la gente se acuerde de Korneta" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Nos levanta el ánimo que la gente se acuerde de Korneta"

Luego de haber tocado en el Microestadio del club Atenas de La Plata, Ciudad.com estuvo con Eli, Martín y Horacio, integrantes de Los Gardelitos. Con 10 años de vida, el trío del Bajo Flores, continúa siendo un ícono del rock sudaka.



Los Gardelitos en Obras 23-6-06 - "El último hombre del bar"
/>



Hace más de una década, Korneta Suarez, el mentor del grupo, vendía la rotisería familiar para dedicarse de lleno a la música y formar una banda de rock llamada Los Gardelitos. En 1996 la banda tiene una primera conformación de cuatro integrantes con Korneta, Eli, Jorge Rossi y Bruno (hermano de Eli).

Uno de sus primeros trabajos fue "Gardeliando", en 1998, un disco independiente que se presentó en una gira interbarrial. "Es un disco que le tenemos mucho afecto para nosotros y para la gente porque nos marcó qué idea de banda queríamos", cuenta Eli. De ahí en más el reconocimiento de la gente nunca paró hasta llegar a inmortalizar a su creador luego de su fallecimiento en el 2004.

En cada recital los seguidores de la banda le reconocen a Korneta su entrega hacia un ideal y que sus sueños hayan tenido un único destino: que uno de sus hijos continúe con su legado. "Nos pega re bien que la gente recuerde a Korneta en cada recital. Es el mejor homenaje que en cada show se hagan cantos porque nos levanta mucho el ánimo", afirman.

A lo largo de su historia, la banda ha tenido presente una estética musical con referencias sociales y urbanas defendiendo siempre los Derechos Humanos y Culturales. También supieron aprovechar la popularidad organizando actos solidarios con la entrega de alimentos no perecederos o visitas en cárceles y complejos neuropsiquiátricos.

El año de su décimo aniversario lo comenzaron con todo: tocaron en megafestivales como Gesell y Cosquín. Además se destacaron los shows en All Boys y Obras. Hernán, el batero del grupo reconoce el gran paso: "Tocar en All Boys fue muy raro. No estaba planeado y después de ahí hubo un cambio hasta llegar a Obras. Fue tomar conciencia de plantar a la banda desde otro lugar"

El grupo ha cruzado fronteras llevando su música por todo el país. Mañana estarán en la ciudad feliz tocando en Sun, Avenida Constitución y Pellegrini, para que los marplatenses disfruten de un espectáculo bien gardeliano.

TE PUEDE INTERESAR