La historia sin fin - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La historia sin fin

La obra teatral coreográfica basada en Acto sin palabras de Samuel Beckett se presenta hoy a las 21hs en la sala biblioteca del centro cultural Rojas. Sin principio ni final, la misma cierra el ciclo homenaje al autor irlandés.

Mientras unos se levantan y se van, otros apenas acaban de sentarse y los actores siguen ahí, atrapados en el escenario sin emitir palabra. Esta rara imagen es la esencia de Traje 2, obra que se presenta por última vez hoy a las 21hs. en el Centro Cultural Rojas. La misma está basada en Acto sin palabras del exitoso escritor irlandés Samuel Beckett y no tiene ni principio ni final. Todo termina y vuelve a comenzar invariablemente y los personajes deambulan en un espacio del que son dueños y prisioneros.

Dirigida y actuada Paula Etchebehere, en su última función cierra el ciclo Proyecto Beckett, conmemorativo de su centenario, organizado y coproducido por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Rojas. Las obras expuestas exponen tres miradas sobre el mismo: una coreográfica -Traje 2-, una radiofónica -Los que caen- y una de teatro -Hecho para la ocasión-.

¿Por qué Beckett? Sencillamente porque el nacido en Dublín en 1906 se convirtió en el referente del teatro absurdo , cuando en 1952 escribió Esperando a Godot , su obra cumbre y revelación de la época y que sigue tan vigente como aquel entonces. Luego llegaron más creaciones paradigmáticas de su autoría (entre ellas Acto sin palabras en el 62) y un rechazo al premio Nobel en 1969. Beckett siempre quiso reflejar el tedio y la carencia de significado de la vida moderna, ambos temas principales del existencialismo y no hay dudas de que la alienación y del individuo quedan expuestas en la angustia de los actores prisioneros y el público rotativo. Para entendidos y no tanto, la invitación está hecha:

Qué
Traje 2 . Obra coreográfica basada en Acto sin palabras de Samuel Beckett.
Artistas:
Él: Sandro Nunziatta.
Ella: Paula Etchebehere.
Asistentes: Pilar Loffredo y Victoria Trillo Suarí
Cámara: Eliza Capai
Música original: Lautaro Cottet
Luces: Gonzalo Berdes
Asistencia coreográfica: Sara Desinano
Idea y dirección general: Paula Etchebehere.

Cuándo
Hoy 21 hs.

Dónde
Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes, 2038)
Tel: 4954-5521 / 4954-5523
Te dejan los colectivos: 5, 6, 7, 12, 23, 37, 50, 60, 102, 105, 115, 116, 146 y el Subte B.

Cuánto
Entrada: $10

Por qué
Ultima función

TE PUEDE INTERESAR