"Somos como Tom y Jerry" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Somos como Tom y Jerry"

Midnerély Acevedo, nos recibió en el estudio donde los Mimi Maura se preparaban para el show con el que despedirán el año mañana en Niceto. La puertorriqueña anticipó que para abril estará terminado su próximo disco. Además, hablamos con Sergio Rotman, su esposo, ex Fabuloso Cadillac y actual voz de Cienfuegos, sobre el problema que tienen las bandas para encontrar lugares para tocar. "La solución que se le dio al desastre de Cromañón fue cerrar todo, me parece una actitud fascista. El problema se resolvería si la gente encargada de la organización social se dignara a usar la cabeza para pensar" .

/>
Mirá el video de "Mensaje Especial"


La entrevista estaba pactada con el matrimonio Rotman en un estudio de una casa de la calle Crámer. Pero resultó imposible convencer al ex Fabuloso Sergio de que despegue sus ojos del monitor en el que meticulosamente trabajaba para la despedida del año de los Mimi Maura, mañana en Niceto. Entonces, la hicimos con cada miembro de la pareja por separado. Primero fue el turno de Midnerély Acevedo, a quien se la conoce popularmente con el nombre homónimo a la banda. Encantada se calzó sus anteojos bien sixties y contestó a todo con esa sonrisa encantadora.

La pregunta no se puede esquivar, porque el pueblo quiere saber cómo hace un matrimonio para compartir casa, hijo (el pequeño Leroy, que ya está aprendiendo a tocar el piano) y grupo sin divorciarse en el intento. Ellos comprenden la insistencia: "La gente esta muy curiosa de saber cómo hace una pareja para pasar 24 horas juntos y formar parte de la misma banda. En realidad, hacer música ha sido nuestra manera de entendernos y de apreciarnos mutuamente". Fuera de cámara- carcajada de por medio- confiesa que les han dicho en varias oportunidades que se parece a Tom y Jerry, pero que afortunadamente, para ellos (y para sus fans) se "contentan enseguida".

En muchas ocasiones la prensa  dijo que los shows de la puertorriqueña y su big band tienen una pincelada almodovariana. Ella, levanta la frente y orgullosa afirma, con ese pintoresco tono caribeño, que la comparación no le molesta en absoluto.

Con Sergio, el tema de conversación pasa a un plano extra Mimi Maura. Por un lado, Cienfuegos, que después de ocho años estrenará temas nuevos el 10 de diciembre, también en Niceto. "Ya veníamos haciendo tres o cuatro por show, pero ahora nos vamos a extender a diez canciones para que los dementes que nos siguen se den cuenta de que seguimos siendo tan esquizoides y enfermos como siempre y prometemos no aflojar ni un poco en el compromiso que tenemos de esperar el fin del mundo con los brazos abiertos".

Después, pasamos a un tópico un tanto más polémico: el rock cromanizado. "El problema se resolvería si la gente encargada de la organización social se dignara a usar la cabeza para pensar. La solución que se le dio al desastre de Cromañón fue cerrar todos los lugares, me parece una actitud fascista, prefieren patear el problema hacia la nada, prohibiendo que los grupos toquen" dispara y sigue: "Buenos Aires se jactaba de ser la ciudad de más rock & roll de todo el mundo, estamos perdiendo eso y estamos perdiendo músicos buenísimos". Sin lugar a dudas, lo dice una voz autorizada para tratar la cuestión. Sergio, está subido a un escenario desde hace más de dos décadas.

Volviendo a la razón por la que interrumpimos su ensayo. Mañana en Niceto Mimi promete tocar todo lo que la gente quiera escuchar, una auténtica noche de pasión, misterio y frenesí.

TE PUEDE INTERESAR