Fusión de géneros latinoamericanos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fusión de géneros latinoamericanos

Hoy tendrá lugar la cuarta edición del Late Bs As en La Trastienda. Van a estar presentándose Había una vez..., Ojas y Cienfuegos. Te contamos con qué te vas a encontrar en el Festival.

Late Buenos Aires! nació como una llamada cultural de encuentro con la identidad artística de Latinoamérica. En esta ocasión y en su cuarta edición la diversidad se va a encontrar de la mano de Había una vez..., Ojas y Cienfuegos. El evento tendrá lugar hoy a las 20hs en La Trastienda Club (Balcarce 460) y promete satisfacer a un público con ansías de ver y escuchar diferentes estilos.

Round1. Había una vez..., banda que acaba de lanzar su primer disco, abrirá la noche con un poco de su rock. "Somos como un abanico de muchas cosas, pero lo que queremos es hacer algo por el rock nacional, creemos que el rock todavía puede ayudar a decir algo, a mostrar la realidad y que no sea solo un entretenimiento". Así los define Alejo, su baterista. Y también cuenta que su mayor desafió es la presentación de hoy ya que es una oportunidad para demostrar cómo suenan en público: "La banda amplía más la propuesta en vivo, por el poder que tenemos arriba de un escenario. Pero para el disco quisimos que sea un sonido más nítido, poniendo propiedad en las canciones." Como invitados para actuar en el Late, van a tener 40 minutos como banda soporte. Prometen salir a "matar o morir para que la gente nos mire y se despierte un poco. Después salimos a tocar todas nuestras canciones que van para otros climas y así terminar a full."


Round 2. Ojas llega desde el Oeste con sus seis años de trayectoria para mostrar lo que saben hacer: canciones (rockeras, pop, tecno pero siempre de Ojas). Su parte del show va a estar dotada de un racconto de lo que son y de lo que llegarán a ser con el lanzamiento de su nuevo disco, previsto para después del verano. Diego, encargado de los sintetizadores, voces y samplers, cuenta a Ciudad.com que van a "tocar un set compacto con dos temas de cada EP para que la gente sepa qué paso durante estos años de historia que tenemos encima. Vamos a tocar cinco temas nuevos y algunos covers para completar la ensalada que es Ojas."

El próximo disco lo terminaron de grabar hace un mes con Pablo Romero, cantante de Arbol. El verano los espera tranquilos: cuentan que en enero van a parar un poco para ver cómo hacer el lanzamiento del disco y que febrero los espera con fechas en Capital y una esperada vuelta al Oeste, más precisamente en Morón.


Round 3. De existencia caótica, llega lo más esperado de la mano de Cienfuegos. Banda que tiene más de quince años de existencia, con idas y venidas, acá están para sorprender una vez más. ¿Qué podemos decir de ellos? Que están armando un disco nuevo después de siete años de no pasar por un estudio. Que de este disco van a estar tocando seis canciones nuevas, sumadas a algunas viejas. Pero Sergio Rotman, aclara "preparamos todo para el show pero siempre lo cambiamos cinco minutos antes de tocar. No somos buenos organizando el típico show que espera la gente. Cienfuegos es una banda que murió y revivió varias veces, los tiempos no son los de un grupo común, no seguimos ningún camino lógico de un grupo que pretende tener éxito."

Y sube la apuesta: "Esto hace que tengamos cierta magia, porque hoy está todo comercializado. EL rock no es lo que era antes, está metido en la cultura popular y de moda. Por eso no me extraña que Cienfuegos esté lejos del panorama del rock y que hagamos discos cada tanto. La idea es estar siempre al límite." ¿Y qué les depará el futuro? "Nuestro destino es ser un grupo caótico y como tal a veces sonamos bien ajustados, fuertes y poderosos y en otras épocas sonamos mal y nos odian. Ahora sonamos súper y les encanta", cierra Rotman.

TE PUEDE INTERESAR