Para meterse en camisa de once balas... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Para meterse en camisa de once balas...

Tocan hoy en El Teatro de Flores. Invitados: Azteca Tupro y sus coterráneos "Bufón". Tomamos una cerveza con Pablo "El Negrito" Silvera en la esquina de la Rock & Pop, habló de las diferencias entre el rock de uno y del otro lado del río.

Pablo "El Negrito" Silvera toma de parado una cerveza en el kiosko que está en la esquina de la Rock & Pop. Invita un trago, sale, habla con dos chicos que están sentados en la puerta, entra, habla con el que está del otro lado del mostrador. Unos minutos alcanzan para ver que es un incansable callejero " que va por la ruta de los pirados y en cada esquina siempre encuentra algún colgado". Es el vocalista de Once Tiros, banda de ska, reggae y rock (o las tres cosas al mismo tiempo) que forma parte del denominado "tsunami uruguayo". 

"Empezamos de guachos", dice. "A los 14, 15 años queríamos tener un grupo porque a mi siempre me gustó escribir, aunque sea boludeces, pero siempre me gustó escribir". Por eso, se juntó con Chino, el batero y Juan "El Facha" Lerena. Después, incluyeron al guitarrista Santiago Bolognini (el único que había estudiado música) y así hasta formar con 8 músicos en escena.

Su primer "disquito", como lo llama cariñosamente a "Parvadomus" llegó a ser disco de oro. Fue producido por Sebastián  Teysera, de la Vela Puerca. Pero cuando se le pregunta al Negro por el "apadrinaje" se pone serio. "Me molesta muchísimo. Me tienen muy sin cuidado las comparaciones. No creo que haya sido una ventaja. Quizás si alguien se hubiera mareado y nos hubiera querido pagar mucho por pensar que estábamos apadrinados por La Vela nos hubiera venido bárbaro, pero eso no sucedió" y retomando la sonrisa lanza: "tuvimos que rompernos muchísimo el culo así que, lo de La Vela, no metió más tuco al baile".

Sentadito en una banqueta alta del kiosko, Pablo habla de cómo mejoró el rock del otro lado del río, de la diferencia con la situación argentina, analiza la historia y anticipa que están preproduciendo su tercer disco.

Esta noche, tocan en El Teatro de Flores. Como teloneros locales estarán los Azteca Tupro y además, ellos trajeron a su propio grupo soporte "Bufon" para demostrar que no todos las bandas uruguayas suenan igual, que no se basan solo en trompetas y percusión. "El show es una sorpresa para mi también, porque por motivos X no estuve ensayando. Pero me dijeron que hay como 26 temas, más todas las cosas que van a pasar", adelanta Pablo, apurando el vaso. Son cerca de las 22 y tiene pactada otra entrevista en la radio de la calle Capitán Freire.

TE PUEDE INTERESAR