Una isla en el rock - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una isla en el rock

Eléctricos y de una sensibilidad inusual, la banda que teloneó a Living Colour remonta el under lejos de cualquier escena. Esta noche en Flores, un show bien lejos del acústico.

Mariana Bianchini, la cantante de Panza, además diseña ropa que vende en un local de Belgrano. Allí nos recibe con su socia, con quien creó unas criaturas adorables que protagonizan las remeras, vestidos y camperitas de la temporada. Afectadito, Mechita, Infanticidia, cada uno tiene su historia. Y su canción. Como perteneciente a ese mundo de fantasía, ella lleva en su cartera los palillos con que se peina para los shows, y para esta nota.

Desde 1998 recorren el under con varios discos editados (Sonrisas de plastilina; El marajá de San Telmo; Nada es rosa), más el CD de videos Información desclasificada y un par de hitos. Compartieron el escenario de La Trastienda con Stephen Malkmus, telonearon a Jon Spencer Blues Explotion en Cemento y a Living Colour en Obras. Todo un mérito para una banda que no suele ser invitada a los festivales.

Ya en 1999 llamaron la atención de Charly García con la versión "punkie" que grabaron de Demoliendo hoteles, para el tributo indie Cerca de la Revolución, una perla de fines de siglo. "Fue lo primero que grabamos", reconoce ella. También que "antes" la banda tenía una circulación más fluida sencillamente porque ahora todo está "concentrado".

A diferencia del resto de las bandas, que ahora todos muestran su veta acústica (¿por exigencias extra musicales?), esta noche Panza promete un show bien eléctrico, con todo el despliegue que sus fans ya conocen. E invitan a los que no.

Viernes 10 de Noviembre
Tabasco; Jose Martí 17 (Av. Rivadavia al 7600)
Flores - Capital Federal
20:45 Puntual
Entradas anticipadas: en LEE-CHI, a $8; en el show a $12.


Escuchá a Panza en su MySpace o visitá su flog.

TE PUEDE INTERESAR