La celebración de la diversidad cultural - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La celebración de la diversidad cultural

La fiesta de la X tendrá lugar hoy en el Parque Battle, un Uruguay. La edición 2006 de este evento prevé grandes novedades y promete dar que hablar con presentaciones para todos los gustos. Bersuit, Babasónicos y El otro yo, entre los invitados.

Este año la celebración de la Fiesta de la X lleva como lema principal la diversidad cultural. Y esto se ve demostrado en todos los aspectos de la organización: 5 escenarios con distintas propuestas cada uno, 3 carpas con ofertas musicales variadas, artistas callejeros, tanguería, plaza de comidas, 26 barras internas y 25 puestos de venta de monoproductos.

La idea es evitar los desmanes de años anteriores donde no había baños ni puestos de comida suficientes para satisfacer a las 95.000 almas que atendieron al grandioso evento.

La fiesta de la X es un suceso artístico donde tantos los principales artistas del Uruguay como de la región integran una propuesta multitudinaria que busca fomentar los valores de la paz, el respeto, la diversidad y la tolerancia.

Para este año se prevé limitar la venta de entradas para que el público no sea superior a 80.000 personas. A diferencia de la edición 2005, este año el estadio Centenario va a ser utilizado también como escenario principal. Allí tocarán entre otros Buitres, El otro yo, Snake y Babasónicos.

En el Velódromo Municipal tendrá lugar la plaza de comidas que contará con la presencia de empresas del rubro, predio con mesas, sillas, living y espacios verdes diseñados para descansar, refrescarse y poder comer con tranquilidad. Además, las 26 barras internas junto con los 25 puestos de monoproducto venderán comidas y bebidas de elaboración propia lo que garantiza una amplia oferta de alimentos y precios. Dentro de la plaza de comidas tendrá lugar un concurso de cortometrajes organizado por el Instituto Nacional del Audiovisual donde se ve verán los cortos que fueron presentados hasta el 17 de Octubre. T ambién se proyectarán en los intervalos de los espectáculos de cada escenario y la pantalla del Ómnibus de "Cine Móvil Cultural" que estará dentro del predio.

Las novedades para esta edición son:

* Casa del misterio (con equilibristas y magia entre demás disciplinas).
*Bsque Encantado (con actuaciones en vivo dentro del marco de el medioevo, fabulas y leyendas muy conocidas).
*Juegos para adultos (bungee jumping, tirolesa y deportes extremos y no tanto).
*Habrá una charla de los sobrevivientes a la tragedia de Los Andes.
*Carpas temáticas: Hip Hop - Musica X - Rock Boulevard
*Artistas callejeros
*Danza - Tanguería – Teatro

También estará presente Alejandro Dolina con una transmisión especial de su programa "La venganza será terrible" que se realizará desde el escenario Estadio (Frente a la Tribuna Ámsterdam) a las 20hs.

Las puertas del Parque Battle se abrirán hoy a las 14hs para dar comienzo a esta gran fiesta de la diversidad. La entrada es de $25 y se consiguen en Lee Chi de la Bond Street.

Para ver los horarios y escenario de cada artista hacé click acá.

TE PUEDE INTERESAR