BA pisa fuerte - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

BA pisa fuerte

Segunda y última fecha de B.A. STOMP! en Niceto Club. Ayer estuvieron The Broken Toys, Elio & Thee Horribles, Sick Sick Sinners y The Mutants. Hoy tocan Motorama, Las Curvettes, The Dead Brothers y The Knights Of The New Crusade. El señor Pipo Cipolatti será el anfitrión deluxe.

Llegó la séptima edición del Buenos Aires Stomp! , festival internacional de rock & roll salvaje. Cuatro bandas extranjeras y cuatro locales divididas en dos jornadas. Ayer pisaron bien fuerte el escenario de Niceto (Niceto Vega 5510) The Broken Toys, Elio & Tree Horribles, Sick Sick Sinners y The Mutants. Hoy lo harán los californianos The Knights of the New Crusade , la "orquesta funeraria" Dead Brothers , Las Curvettes y Motorama .

Los Dead Brothers han viajado desde Suiza para deslumbrar al público porteño con su fascinante oscuridad melódica con la que alaban a la muerte. ¿Cómo es su música?: "Más o menos lo que queda de una orquesta sinfónica después de sufrir un accidente de autos", explican los integrantes en su sitio oficial. En esos términos, la oferta más que tentación provoca escalofríos, pero no hay motivo para salir corriendo del susto. No es más que una "loca mezcla de todos los sonidos de todas las partes del mundo, tocados de una forma extraña". En su repertorio figuran clásicos románticos en castellano como "Bésame mucho", aunque, claro el cuarto track del disco "Música funeraria para gente muerta" es lógicamente una versión de ultratumba del bolero y nada tiene que ver con la canción original de la mexicana Consuelo Velásquez Torres.

The Knights of the New Crusade (ver video ) vienen desde San Francisco, California. En su página Web se introducen a sí mismos de la siguiente manera: "No queremos hacer un gran tema de nosotros, Jesús es la única súper estrella, los rockeros y las celebridades no cuentan para nada". Crimen Organizado, los creadores del festival,  los catalogaron como la banda garage más misteriosa y retardada de la historia, que predica un nuevo culto religioso con su rock demente y siniestro.

En representación local estará el trío masculino Motorama y el femenino Las Curvettes. Las chicas lanzaron su primer EP "Shake it", que prometen "hará temblar el esqueleto de quién lo escuche hasta rajar la costura reforzada del pantalón". Hace poco volvieron del Lady Fest , de Berlín y en su fotolog aseguran que desde hace varios días vienen preparando su set matador de surfvoodo, soul, punk: "¡¡Ya falta poco!! Hoy vamos a lustrar el piso de Niceto. Gringos estén atentos que hay sorpresas para los amantes del rock".

TE PUEDE INTERESAR