Cumbre de amigos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cumbre de amigos

Se conocen desde la secundaria y tocaron por primera vez juntos profesionalmente para Luis Salinas. Ahora se unieron para hacer una serie de presentaciones como trío. Santiago Vázquez, Alejandro Franov y Nico Cota, se suben esta noche al escenario de Notorius para unir el mundo de la percusión, la electrónica, el funk y dar rienda suelta a la experimentación.

Santiago Vázquez, Alejandro Franov  y Nico Cota  vienen de estilos diferentes, el primero es percusionista, integrante de Puente Celeste y director de La Bomba de Tiempo; el segundo hace canciones simples con un poco de electrónica, es multiinstrumentista y ha tocado para Quique Sinesi, Liliana Herrero, Alfredo Casero, Gustavo Cerati, León Gieco, Mono Fontana, Ernesto Snajer, Los Pericos, Turf, Los Ratones Paranoicos, Juana La Loca, Javier Malosetti y Pedro Aznar, entre otros; y el último es uno de los exponentes nacionales del soul y del funk y tocó en la banda de Luis Alberto Spinetta y en Illya Kuryaki & The Valderramas .

Heterogéneos ellos, parecía que nada tenían que ver entre sí, pero resultó que eran amigos desde la secundaria y ahora por fin encontraron la oportunidad de hacer música juntos. El trío se presenta esta noche en Notorius, Av. Callao 966, a las 21, en un show que llamaron "Vocoder.cutoff.filter". "Siempre tuvimos como un encuentro que no tiene que ver con ningún estilo, es súper abierto y se relaciona con jugar , Eso es lo que quisimos rescatar", dice Nico Cota, que en el show toca percusión, teclado, sampler, bajo y canta.

El repertorio incluye algunos temas de Franov (piano acústico, teclado, sitar, acordeón y Mbira) y dos covers que son los únicos que no son instrumentales: Jamaica Farewell de Harry Belafonte y Lean on me de Bill Withers. También hay muchas improvisaciones y un sonido con aire folk y oriental. "Está buenísimo – se entusiasma Nico Cota-, porque es una mezcla de estilos y de maneras de trabajar y de cómo toca cada uno, que es súper diferente pero se amalgama perfecto y sale algo muy lejano a lo que cada uno haría por su lado".

Santiago Vázquez, quien en el show se encarga de la percusión, kalimba, bajo, sampler y Mbira, explica cómo funciona la fusión de la creatividad e inspiración de los tres: "Tratamos de representar nuestros universos compartidos, los puntos de intersección entre lo que hacemos cada uno que es muy distinto. Son tres mundos musicales y jugamos a combinarlos. También intentamos que no se pierda esa sensación de que estamos gestando un espacio en común".

Luego de este encuentro los tres volverán a sus actividades por separado. Nico Cota, que también es DJ, viajará a poner música en Paraguay y también lo hará el sábado en el Festival BUE. Además está por empezar a grabar su próximo disco y , recientemente compuso música para la película La Antena, de Esteban Sapir. Santiago Vázquez también se prepara para entrar a un estudio a grabar el próximo trabajo de Puente Celeste.

TE PUEDE INTERESAR