Películas y aire puro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Películas y aire puro

Se puede ir al cine sin dejar de disfrutar las estrellas y las cálidas noches de primavera. La Ciudad Cultural Konex propone un ciclo de films poco vistos en nuestro país en el que la pantalla está al aire libre. Como en los autocines pero con sillones y reposeras.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad Cultural Konex, reinventa el cine sacando la pantalla al exterior. Con reposeras y cómodos sillones al aire libre, el ciclo Cine bajo las estrellas logra que disfrutar una película no sea sinónimo de encierro. En una versión renovada de los antiguos autocines, dedica un espacio abierto a modo de "living sin techo", para proyectar películas poco vistas en nuestro país.

Desde mañana y hasta el 29 de noviembre, todos los martes, miércoles y jueves, a partir de las 21 se podrán ver títulos como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar, Agua tibia bajo un puente rojo, de Shohei Imamura y Good bye Lenin, de Wolfgang Becker. "Seleccionamos los films que a nosotros nos gustaría ver al aire libre", dice Marcela Plotno, una de las organizadoras del ciclo.

Pero la velada no comienza con la película, sino una hora antes, así hay tiempo de tomar algo y escuchar a los DJs Delfi y Corbi que reciben a los espectadores con música. "Se genera muy buena onda – cuenta Plotno recordando el evento del año pasado-. Se forman grupos de personas que conversan mientras disfrutan de un trago y lo mismo pasa al final de la película, la gente se queda comentándola".

El año pasado, Cine bajo las estrellas recibió a gran cantidad de público. "La experiencia fue buenísima – comenta Plotno-. Tuvo más repercusión de la que esperábamos. Nos sorprendió mucho cuando vimos las reacción de la gente que venía, se entusiasmaba y lo recomendaba".

El valor de la entrada es de $6. Se pueden adquirir en Sarmiento 3131 o por Ticketek. Abonos por 5 funciones a $25 y por 10 funciones $50.

Programación:
Miércoles 1/11 El sabor del té (Katsuhito Ishii).
Jueves 2/11 Madame Brouette (Moussa Sene Absa).
Martes 7/11 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodovar).
Miércoles 8/11 Contra la pared (Fatih Akin).
Martes 14/11 El milagro de P. Tinto (Javier y Guillermo Fesser).
Miércoles 15/11 Agua tibia bajo un puente rojo (Shohei Imamura).
Miércoles 22/11 Good bye Lenin (Wolfgang Becker).
Jueves 23/11 West Beyrouth (Ziad Doueiri).
Martes 28/11 Amanece que no es poco (Jose Luis Cuerda).
Miércoles 29/11 Together (Lukas Moodison).

TE PUEDE INTERESAR