Melodías contundentes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Melodías contundentes

Se hicieron conocidos por su versión de Desconfío de Pappo. Hacen punk melódico y dicen que cada vez le están dando más protagonismo a las melodías. Su último disco, que lleva el nombre de la banda, fue mezclado por Esteban Serniotti, de Cabezones. El sábado se presentan en Lomas de Zamora.

"Nosotros no nos consideramos una banda punk – dice Chuck, guitarrista y voz de Smitten-. Nos gusta que nos escuche cualquier tipo de gente, no queremos encasillarnos. Es probable que estemos más del lado del rock que del punk". Quizás por eso lo que se destaca en los temas de Smitten son las melodías y la banda se hizo conocida no por una canción punk sino por su versión de Desconfío de Pappo, incluida en el disco Pappo versionado, que editó Iguana Records.

El grupo se formó en 1994, en el Oeste del Gran Buenos Aires y su nombre es una palabra inglesa que significa "locamente enamorado de algo" u "obsesionado por algo". Smitten ya tiene editados varios discos: "El último es el quinto – cuenta Chuck-. También tenemos un CD de seis temas que son covers de bandas que nos gustan como Los Beatles o Manu Chao. Escuchamos mucha música".

El nuevo disco fue mezclado por Esteban Serniotti, de Cabezones. "Ya habíamos trabajado con él en el tema de Pappo y nos gustó mucho la onda que pegamos. Para trabajar es un tipo súper ágil e inteligente", señala Chuck.

La banda presentará su nuevo trabajo, Smitten (Iguana Records), el 17 de diciembre, a las 18, en El Teatro, Lacroze y Álvarez Thomas. "Son 14 canciones que tienen melodía y hablan, la mayoría de amor, otras de cosas que nos pasan todos los días", comenta Chuck.

El primer corte del disco es Dame, tema del que pronto se estrenará un video. "Es la historia de un muñeco, que aparece en el arte de tapa del CD, que quiere tener una banda de rock – adelanta Chuck-. Se representa el personaje con animación y en algunas partes con un nene disfrazado y aparecemos nosotros tocando".

Además de Chuck, integran la banda Patrick (guitarra y voz), Chicho (bajo), Mili (batería y coros) y como músico invitado Diego Taccone (teclados y coros). La próxima presentación de Smitten será el sábado (4 de noviembre), a las 20, en Peteco s, Avenida Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR