Con alma bohemia - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Con alma bohemia

El cuarteto presenta hoy su nuevo disco: "Buenosairece" en el Teatro Roma de Avellaneda. El material recrea el tango con un lenguaje diferente mezclado a un lunfardo contemporáneo. Ciudad.com estuvo con Marina Baigorria, la voz de un grupo cada día más afianzado.

Sin querer y sin buscarlo

se nos viene encima un Tango

que nos abriga como el viejo saco del abuelo

que quedó apoliyándose en el placard.

Y ese olor a naftalina se fue yendo

cuando de tanto usarlo

lo hicimos nuestro

El verso pertenece al comienzo de su anterior trabajo discográfico "El Cuento de que Dios es Argentino" pero trasnmite las raíces de esta banda que nace por y para el tango.

La Biyuya se forma en 1998 pero se consolida como banda en el 2001. Su música se caracteriza por buscar una nueva forma de hacer tango. Esto le permite a otro tipo de público interesarse por el género que idolatró a Gardel: "Hay gente que le encuentra un aire nuevo al tango y eso lo da nuestra música. La idea es llegar a los chicos de nuestra generación y para eso tocamos temas de diferentes géneros pero con ritmos tangueros", explica Marina Baigorria, la voz de La Biyuya.

Pena Mulata y El tiempo no para (escuchar audios) son los temas característicos de su nuevo trabajo pero Marina reconoce que los tangos clásicos y "Cebar" pertenecen a su mejor repertorio: "Disfruto mucho ese tema porque intentamos hablar de aquellas personas que se fueron a Europa y no vuelven más. No es uno de los más tangueros pero tuvo mucha repercusión y eso es muy fuerte para nosotros".

La formalidad no es parte de la banda. Intentan sacarse de encima la estética tanguera tradicional y no especular con falsos esteriotipos aunque tienen en claro que las presentaciones deben tener su sello a través de la propuesta estética. Para el show de hoy esperan darle al público un espectáculo lleno de sorpresas.

TE PUEDE INTERESAR