Rito musical - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rito musical

Hoy tocan en La Castorera. Están por editar dos discos y su primer videoclip. Además, programan una gira por Europa para el año que viene. Fuimos a la sala de ensayo y de souvenir trajimos la grabación de "Chukaro".

Se conocieron en un colegio de La Paternal quince años atrás. Los unen tres discos (Mundo Disfraz, Misil Popular y Híbrido! Hibridub! Hibrilove!) Y mil historias, entre ellas haber teloneado a Manu Chao en su visita a la Argentina y haber grabado en el estudio que Las Pelotas tienen en las sierras cordobesas. Siguen buscando un sonido que no haya sido inventado hasta el momento. Aunque tal vez, ya encontraron el estilo Umbanda: una mezcla perfecta de reggea, hip hop, aire latino y mucho sintetizador.

Este mes empezarán a rodar su primer videoclip en el Tigre. Todavía no tienen definida la historia que ilustrará "Mambología", pero saben que quieren verde, sol y río. En poco tiempo lanzarán su cuarta producción grabada en vivo en La Trastienda, que incluirá algunos reximes y varios videos del recital. Paralelamente, desde mayo vienen armando las bases para lo que será su próximo disco de estudio. "Por ahora estamos en la etapa de la percusión, la batería y las guitarras. Una vez que tengamos esos sonidos registrados, vamos a empezar a jugar, que es la parte que más nos gusta y lo vamos a hacer sin apuro. Nos rinde no tener límite de tiempo", cuenta Gaspar Om, voz del grupo, rodeado por el resto de los integrantes en la sala de ensayo donde preparan el show que van a dar hoy a la noche en La Castorera (Córdoba 6.237). Será un recital extenso, con temas de todos sus discos y algunos nuevos. Como bonus track habrá una performance de electrodub acompañada por imágenes que pinchará en vivo DJ Chango.

TE PUEDE INTERESAR