No tan en bolas... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

No tan en bolas...

La voz de Monos en Bolas, Mariano González, charló con Ciudad.com de todo: objetivos, giras y disco nuevo para una banda que pide pista.

¿Cómo nace Monos en Bolas?
La banda toca desde el 97. Igualmente nosotros contamos un laburo serio desde el nacimiento del primer disco: "Civilización cero", en el 2001. Luego en el 2004 entré y hubo un cambio en el estilo que derivó en canciones mucho más rockeras.

En el 2001 además de tocar en el Aguante Buenos Aires compartieron escenario con Pappo. ¿Cómo fue ese momento?
Gracias a Dios pudimos conocerlo antes que se nos fuera. Lo consideramos un maestro como músico y además una persona intachable. A veces es difícil de encontrar alguien parecido en el ambiente. En esa época, los chicos venían laburando con muchas ganas y ese año se dio el empujón para grabar el primer disco.

Con tu llegada en el 2004 ¿Qué crees que le diste a la banda?
El cantante es la imagen de la banda ya que es el que da la cara e interpreta la canción y mi estilo difiere mucho del cantante anterior. Me considero un poco más rockero por la influencia que tengo de música.

¿Quién escribe las letras?
Hay un par de temas que son míos. Los que más escribimos somos Darío (guitarras y coros) y yo. Hay mucha flexibilidad entre todos a la hora de componer. Intentamos representar vivencias propias con alguna que otra protesta indirecta.

¿Qué diferencias encontrás entre el primer y el segundo disco?
"Civilización cero" se hizo un poco más apurado en cambio "Pariendo rock" se hizo con todo el tiempo del mundo y no nos quedamos con las ganas de agregar cosas. Esa diferencia es fundamental y se nota a nivel de producción del disco. Hicimos lo que realmente quisimos y no nos quedó nada por mejorar.

¿Piensan hacer giras en el verano?
Con nuestro manager se está laburando en lo que respecta a la costa. La idea es estar en Gesell, Mar del Plata y San Bernardo. La mayor cantidad de recitales que tengamos es muy productivo para nosotros.

¿Tienen bandas modelos a seguir?
Como gente profesional vemos a los grupos de Europa. En lo económico somos los más profesionales que podemos. Igualmente, la profesionalidad se va dando con el crecimiento de la banda, con la edad y el momento de la vida en que está cada uno de sus integrantes. Quizá cuando empezó Monos no había la profesionalidad de hoy en día.

¿Qué objetivos tienen?
Hacer un Obras es un objetivo a corto plazo y después poder dejar nuestros laburos y dedicarnos a lo que amamos: la música.

TE PUEDE INTERESAR