Zuker XP, un deleite de hits - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Zuker XP, un deleite de hits

La versión más rocker del deejay Javier Zuker reaparece en los escenarios después de un receso. "Es que estamos grabando el disco", adelanta en un café de Palermo, mientras termina el almuerzo light y antes de ensayar para el show de esta noche.

"Zuker, sin ce", aclara Javier, el portador. Y, sí, el afiche de la calle le da la razón, donde la K es reemplazada por un rayo, ese que divide las iniciales de AC/DC. Quizás porque la banda de Brian Jonhson es una de las que Zuker Experience (XP) -el proyecto que suma batería, bajo, teclado y voces más mixturas electrónicas-, eligió para hacer los famosos mash-ups que interpretan con los hits del rock y bandejas en plan protagónico. Para bailar.

Éxito en la última Creamfields, Zuker & Co. anduvieron por las fiestas de la temporada estival pasada, para después encerrarse a grabar la versión CD (o vinilo, ojo) de esta experiencia que hasta ahora fue exclusivamente en vivo. Con temas propios y cantantes invitados. ¿La próxima parada? A fines de noviembre en una fiesta sponsoreada por marca de cigarrillos que tendrá a 2 Many Dj s encabezando el line-up.

La tarde más primaveral, Javier espera en un coqueto bar de Palermo, mientras termina su almuerzo light define detalles para el último ensayo antes de la nueva presentación. La de esta noche en Niceto, en una fiesta que promete. Tranquilo, pide café y habla por un teléfono supermoderno. Pero no tiene página web, ni MySpace... "¡Ni Messenger!". ¿No existe la dirección Javier Zuker en MSN? "Sí, pero la usa mi novia. En realidad me encanta la tecnología, busco data pero está bueno el boca a boca... ¡Si hace diez años no había Internet!", declara y aclara que no es de "border". Es "así".

Coordenadas
Quilmes Session
Sábado 21/10 – desde las 22.30
Zuker XP + Capri + Bandajamoncrudo + Fabián Dellamónica + SRZ
Lado B: Cuchosoundsystem + Lucas Luisao + Villa Diamante
Niceto Vega y Humboldt
Entradas anticipadas $30, también venta online.

TE PUEDE INTERESAR