Para ver más allá - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Para ver más allá

Del 6 al 8 de noviembre en el hotel Hilton, se realizará el IX festival internacional El Ojo de Iberoamérica. El jueves se presentaron las novedades de un evento que no para de crecer año a año.

No se dice nada nuevo, si afirmamos que detrás del resultado de una pieza publicitaria, hay un mundo que late al ritmo de la competencia y exigencias de la marca. Ese extraño mundo anónimo, es premiado en El Ojo de Iberoamérica; porque el festival internacional organizado por LatinSpots, plantea reconocer y distinguir la trayectoria y las mejores piezas de la de la región, junto a las empresas y profesionales que contribuyen al desarrollo de la publicidad en su país y la región. El slogan del festival es ve más allá , por la idea de profundidad, de no detenerse solamente en los anuncios, sino premiar el mundo que le da vida a esos avisos.

El pasado jueves se presentó en el Espacio Personal de Palermo, las novedades del asunto. ¿Cuáles son? Primero, los récords: el total de piezas inscriptas en el 2001 era de 1158 y en el presente es de 5090, con un crecimiento del 24% respecto del año pasado. Segundo, los premios: con estatuilla de nuevo formato, a las tradicionales categorías de cine-TV, gráfica, radio y vía pública, y los premios a las mejores piezas interactivas y las de creatividad e innovación, se le suman otras cuatro. Tercero: los conferencistas, sumando prestigio y abriendo en el espacio de debate. Cuarto: la forma de votación, con un sistema pensado para la comodidad del jurado y las posibilidades de los postulantes.

Pero no todo es publicidad en el festival, sino que va a haber actividades como encuentros, proyecciones, muestras, espectáculos y actividades especiales. Entre ellas se destaca la promovida por la agencia McCann Erickson, el llamado "Laboratorio Vivo" para que la gente elija la mejor propaganda del año. No hay dudas que el fenómeno crece junto con el de la industria en Iberoamérica, posicionándola entre las potencias publicitarias del mundo. De cronograma cargadito, el 6, 7 y 8 de noviembre en el Hilton se premiará a los que mejor saben vender. Eso sí, para conseguir entradas hay que ingresar al sitio, nada de comprarlas por teléfono.

TE PUEDE INTERESAR