Locales otra vez... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Locales otra vez...

La banda de Manuel Moretti y Víctor Bertamoni volvió a Junín para tocar con su gente. Los seguimos hasta allá. Aquí, la crónica, el video nuevo y algo suyo para escuchar.

Es la historia de una ciudad, un club de barrio y una banda que juega de local. La ciudad es Junín, a 260 kilómetros de la capital, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. El club, uno de esos grandes espacios en los que se han organizado actividades variopintas: desde almuerzos del Rotary Club, bailes nocturnos o shows de Sandro, Los Moros o Alberto Cortez. La banda: Los Estelares; la que a pesar de conocerse como platense, tiene a dos de sus integrantes nacidos en Junín: Manuel Moretti (voz y guitarra), Víctor Bertamoni (guitarra).

El plan era otro. Empezaría a las 22 con Cursi, de Uruguay, como banda soporte. El corte del puente y el conflicto por las papeleras les impidieron concretar la unión musical rioplatense. Así que, cuando Los Estelares aparecieron en escena a las 23.30, el club estaba a pleno. Los familiares de Moretti y Bertamoni, se encontraban sentados en un VIP improvisado con sillas de plástico blancas a la izquierda del escenario. Adelante estaban los fanáticos que habían viajado desde los pueblos vecinos y que habían llegado temprano para plantarse con sus banderas. Ya estaban, también, los que habían decidido ir más tarde porque no les interesaba escuchar a los uruguayos.

"Otra vez, mirando las vías del tren...". Empezaba el show y ahí estaba él: Manuel Moretti, el último gran talento que ha dado la ciudad, para arrancarle al público saltos, gritos y mucho tarareo. Ahí estaba para recordar, varias veces, que él y Víctor eran juninenses y que Pablo Silvera (bajo) y Luciano Mutinelli (batería), eran de La Plata: "Como saben, Víctor y yo somos de acá, ellos son platenses. Hacemos lo que nos corresponde: escribir, grabar y tocar".

Estaba, también, para contar varias anécdotas de los 80 y nombrar a algún amigo de la infancia y compartir encuentros con los Virus.

Allí estaban, finalmente, Los Estelares a pleno para recorrer varias canciones de "Sistema Nervioso Central" (el último disco que hasta el momento sólo había sido presentado en San Miguel, Córdoba y en el Pepsi Music), para recordar algunos temas de los discos anteriores –que son los que mejor respuesta tuvieron - y para hacer una versión de "Pronta entrega", de Virus. Pero, especialmente, para cantar, junto con ellos: " Van mil días que no sé lo que decir, sin ideas de Buenos Aires a Junín... "

TE PUEDE INTERESAR