Armados para vencer prejuicios - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Armados para vencer prejuicios

El ciclo 50*06 Dub! está por cumplir 50 miércoles consecutivos. Esta noche a Mr. Funky lo escoltará la Army of Dub. Gratis en La Cigale.

Sebastián Paradisi, batería y percusión de Los Cafres, más conocido como Sebolla,  Lucas Luisao  y Cucho Arcucci conforman el Army of Dub. El ejército del ritmo jamaiquino nacido a principios de los 70, tiene un objetivo bien claro: aniquilar los prejuicios musicales. Por eso, todos los miércoles ponen en funcionamiento el Laboratorio Semanal en La Cigale e invitan a todos los que están dando vueltas a sumarse a la contienda de abrir cabezas. "La gente que escucha house piensa que si te gusta el reggae sos un grasa o un fumón y los que aman el reggae piensan que la música electrónica es sólo punchi punchi. Por eso decidimos armar este espacio de encuentro entre el reggae y la electrónica. El bar es el ideal, mezcla de under y caretón, bien cosmopolita".

El ciclo 50*06 Dub! está por cumplir 50 miércoles consecutivos. Lucas Luisao cuenta que muchas noche ni ellos saben quién va a tocar. "Los de Easy Star salieron del Luna Park, se acercaron y se pusieron a tocar. Lo mismo pasó con Fidel Nadal o con Oscar T, especie de Fidel chileno. Cae cualquiera que quiera cantar porque está abierto a todos los estilos, reggae, techno, pop, rock, hip hop", informa telefónicamente Lucas.

La mezcla que convive en el ciclo se debe justamente a que su creador ha tocado en cuanto grupo local exista, desde Las manos de Filippi, Las plantas de Shiva, pasando por grupos de punk y de reggae. En su camino ha sembrado un millón de amigos y todos se acercan a acompañarlo en 50*06 Dub. Como ejemplo de la diversidad musical que predica, Lucas cuenta que a un tema suyo le puso "Sucio y Desprolijop" le agregó un arreglo de armónica y después fue a la tumba de Pappo y se la dejó en una especie de homenaje íntimo.

Hoy el invitado especial será Mr Funky. "Un Dj de la vieja escuela mal-lo describe Lucas- es de los primeros posta. Tiene cuarenta y pico de años, es tornero, tiene 6 pibes y vive en González Catán. No es de la noche el chabón. Entra a laburar a la fábrica a las 6 de la mañana y sale a las 8, pero cuando toca es el mejor. Hace dos sábados tocó en Niceto", continúa entusiasmado Luisao. El ciclo es gratis "para que cualquiera que quiera salir pueda hacerlo", aclara.

Además del ciclo en La Cigale, Luisao y Cucho vienen organizando esporádicamente junto a algunos músicos invitados un SolarsoundSystem en Martínez. El próximo lo hará el 5 de noviembre junto a Princesa. "Al aire libre, gratis, tipo ilegal. Respetando al máximo el concepto original de lo que es un Soundsystem. Ir en una camioneta a un barrio sacar los parlantes y hacer que la gente se ponga a bailar desde las 3 hasta que caiga el sol", explica. Y como si eso fuera poco, Luisao está por comenzar a armar el ciclo "Cabeza" los jueves en San Martín 986, Capital Federal, junto a Oro 11, a Dale Duro y a Cucho Dub System. "Va a ser una mezcla de todo, pero sobre todo música negra, por eso el nombre. Además, porque queremos abrir las cabezas".

TE PUEDE INTERESAR