"Mis discos tardan en darse a entender" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Mis discos tardan en darse a entender"

Para festejar su extensa trayectoria el ex líder de Zas tocará el viernes 3 de noviembre en el Ópera. En la misma habitación donde compuso "Tirá para arriba" adelantó que el show será un recorrido por los clásicos, propios y ajenos, que lo acompañaron desde sus comienzos.

Como prueba fundamental de que Mateos sigue siendo un emblema del rock nacional alcanza saber que después de 21 años de la edición de "Rockas Vivas"- serie de conciertos de Zas grabados en vivo en el Teatro Coliseo- ningún disco pudo superar su récord de ventas en el país (Aunque algunos aseguran que ese lugar privilegiado lo ocupa "El amor después del amor", de Fito Páez). Es cierto, la popularidad de Mateos no es la de la época en que teloneó a Queen, ni en la que sus letras eran coreadas por miles de adolescentes allá por los 80. Pero él no es ningún nostálgico. "Después de mil shows encima canto y toco mejor y entiendo más la idea de lo que es un evento", asegura Miguel sentado en la misma habitación donde hace más de veinte años compuso el inoxidable hit "Tirá para arriba".

Acaba de lanzar el DVD "Salir vivo show" y no está en sus planes cercanos armar un nuevo disco. Tal vez porque "Uno", su última producción no cumplió sus expectativas o tal vez porque quiere darle tiempo para que sea comprendido por el público. "Mis discos a veces tardan en darse entender.  Me ha pasado con varios. Tal es así, que "Rockas vivas", el más vendido fue una recopilación de los primeros tres y salió cinco años después que el primero", analiza.

Para festejar su extensa carrera el autor de clásicos como "En la cocina, huevos" o "Va por vos para vos" ha decidido dar un recital en el Teatro Ópera el viernes 3 de noviembre. Asegura que será un show impresionante: "Voy a hacer un tributo a la música con la cual me formé, la que estuvo conmigo durante buena parte de mi trayectoria y que, de alguna manera, sigue estando con la gente. Serán canciones elegidas al azar de David Bowie, Duran Duran, Led Zepellin, Los Beatles, Phil Collins, Creedence Clearwater y de Brian Adams, que voy a juntar con las mías. El show se va a llamar justamente un "Un clásico visita a los clásicos".

TE PUEDE INTERESAR