Ritual piojoso de película - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ritual piojoso de película

El jueves se presentó "Fantasmas peleándole al viento" de forma simultánea en nueve provincias. En Buenos Aires, cientos de fanáticos convirtieron el cine Gaumont en una fiesta.

Papelitos y buzos girando por el aire, un piojoso imitando a Ciro con la armónica, mientras otros cientos de fanáticos cantaban y saltaban al lado de sus butacas con esa luz de marfil en sus miradas. A falta de show cercano, el público vivió el estreno del DVD "Fantasmas peleándole al viento" en el cine Gaumont como si se tratase de un verdadero y alucinante ritual. Agitaban, se abrazaban y coreaban las canciones como si las estuvieran escuchando en vivo y en directo. La premier- gratuita y abierta al público- se hizo en forma simultánea en La Plata, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Jujuy y Neuquén.

El primer DVD de la banda de Palomar, dirigido por Alberto "Carpo" Cortés y producido artísticamente por Ciro Andrés Martinéz, salió a la venta el viernes. Incluye 17 temas tocados en vivo de los shows que dieron en Boca (2005), en La Plata (2004) y en Obras al aire libre (2005). Fantasma, Babilonia, Te diría, Taxi Boy, Luz de Marfil, Pistolas, Angelito, Guadalupe, Ruleta, Media Caña, Motumbo, Maradó, El Viejo, Morella, Todo Pasa, Y qué más, forman la lista completa de canciones del ritual piojoso digitalizado. 

Los extras son el video de "Cruel", la grabación de "Guadalupe", "Fantasmas" y un clip con todas las jugadas del Diego que se muestran en los recitales cuando suena "Maradó". Además, viene de regalo un póster y una púa. Aunque el obsequio más grande para todos los seguidores, es que los dejen poner el ojo en la cerradura para espiar el detrás de escena. Por ejemplo, en el Gaumont la carcajada fue colectiva cuando en la pantalla gigante se lo vio a Micky, el bajista, sorprendido diciéndole a Ciro: "Che, pero vos comés cualquier cosa" al verlo masticar sobras antes de subir al escenario.

En el sitio oficial de Los Piojos, Ciro asegura que están armando el próximo disco para poder salir de gira el año que viene, cuando su rodilla lo deje volver a bailar y brillar sobre el escenario. Por el momento, habrá que esperar la segunda parte del DVD que mostrará imágenes de los recitales de River, Velez y del Quilmes Rock en Ferro. Tan sólo será otra película de rock & roll, pero cómo nos gusta. 

TE PUEDE INTERESAR