"Llegar a Obras sería cumplir un sueño" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Llegar a Obras sería cumplir un sueño"

Hoy y mañana presentan en el Teatro de Flores su último disco, "Abrazado al sol", que hace un mes salió a la calle. Ciudad.com estuvo con Juan, el guitarrista de la banda, que nos contó sus inicios, los sueños y los temas que más los caracteriza.

Juan llega junto a su novia que lo mira pacientemente antes de comenzar a grabar la entrevista. Toma asiento y pregunta: ¿Estamos? Su voz pausada no impide que nos cuente cómo nace La Mocosa: "Nuestra historia se remonta al año 2000 en un partido de fútbol. Es ahí donde conozco a Juampi (voz y guitarra). Ese fue el primer paso para darle forma a la banda".

Se acomoda en el sillón y reafirma a "Truco absurdo" como la canción que más los describe: "Habla de lo que es nuestra noche, de lo que es terminar de bolichear e irnos abrazados al sol a casa", cuenta Juan. Cuando le preguntamos sobre su admiración por las bandas internacionales no olvida a los Rolling y ACDC. Y rescata a Jóvenes Pordioseros y Babasónicos como modelos nacionales a seguir: "Nos sorprendió lo profesionales que son para laburar. Tuvimos la posibilidad de verlos en Cosquín y fue muy lindo".

La Mocosa tiene como objetivo hacer de los temas una protesta pero siempre conservando la alegría de su gente. Hoy y mañana su música sonará por el barrio de Flores con el objetivo de llegar a su máximo sueño: hacer un Obras y tocar el cielo con las manos.

Presentaciones:
Viernes 27 y sábado 28 de octubre, en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7800, Capital)

Información:
Página web: http://www.lamocosa.com.ar/principal.htm

TE PUEDE INTERESAR