Pasta de máquinas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pasta de máquinas

El hijo del escritor Juan José Saer se dedica a la música y fue parte del movimiento funk y hip hop de París por más de diez años. Ahora acaba de editar su disco solista Machine Gum y está en la Argentina para tocar en Niceto, el 3 de noviembre.

El padre prefirió la pluma y el hijo las máquinas, aunque los dos eligieron la palabra. Juan José Saer usó como vehículo la literatura y Jerónimo la música. Además de incursionar en la electrónica con mucho de hip hop, funk y un poco de tango, blues, flamenco, rock y canción francesa, el artista parisino también suele expresar sus ideas en sus canciones, como la que escribió en contra de Nicolás Sarkozy, actual Ministro del Interior de Francia.

Jerónimo comenzó su carrera formando parte del movimiento Funk y Hip Hop de Francia como rapero. Integró las bandas Departement E, Foxaphonk y La Rime Team. Este año sacó su primer disco solista Machine Gum, al que él define como "pasta electro artesanal" y por eso el título es un juego de palabras entre "machine gun" y "chewing gum" y significa "pasta de máquinas".

El músico dice que heredó de su padre una gran libertad. "No quiero que parezca que mi música está tomando un perfil político, mi álbum es instrumental básicamente, pero también me dejó la inquietud por expresarme y estar abierto al mundo, aprovechar la vida y tratar de construir algo".

Saer presentará su disco Machine Gum, el viernes 3 de noviembre, a las 24, en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

 

TE PUEDE INTERESAR