¡Abran paso al Gigante! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Abran paso al Gigante!

En una entrevista exclusiva, Jorge Rafael Agüete, alias "El Rafa de Villa Dominico" cuenta su historia inigualable: como pasó de aficionado a la radio a ser una reconocida figura del programa semanal "Basta de Todo", por Metro. Y afirma: " Aunque ahora soy famoso, sigo siendo el mismo".

Argentina, ¿país generoso? Probado está: la patria mediática ofrece tantos latiguillos como celebridades. Y, desde 2002, "Basta de todo", el programa de radio Metro (FM 95.1) conducido por Matías Martín y Gabriel Shultz, contribuye para insertar en la farándula ¿una nueva estrella?. De lunes a viernes, por lo general, cinco o diez minutos antes de dar cierre a una edición, emerge la voz "editorial" de "Rafa de Villa Dominico" con una nueva saga de relatos còmicos e irrisorios basados en las consignas diarias. Con ustedes: "el gigante".


. Rafa, ¿cómo empezó el proceso de integración al programa?

. Ehhh, digamos que yo lo escuchaba todos los días. Me gustaba porque era muy "fubolero". Un día unos ladrones, unos rateros de cuarta, entraron a mi casa de Santa Clara del Mar, y me robaron todo. Ahí me indigné, claro, y llamé a Metro para dejar un mensaje contando lo que había pasado. Además ese mismo día, dejé mi teléfono, y Walter Frignani (uno de los productores) empezó a llamarme siempre.

. Para esta entrevista nos contaron que te asentase definitivamente cuando narraste el día en que asumió el Tolo Gallego en Independiente.

. Eh, "claro", ahí yo me hice muy conocido.

. Contáme, ¿cómo fue?

. Nooo..... no me acuerdo, pero sí, ahí me hice famoso y quedé definitivamente como integrante del staff del programa o como un "oyente calificado" .


. ¿Por qué te considerás famoso?

. Digamos que la gente me reconoce mucho. En la calle todos me saludan. Me gritan: "grande Rafa". Es obvio que soy una persona que la gente ubica. Ahora me invitan a lugares, a comer, por ejemplo. Casi siempre voy a "paps" (pubs-bares). De todas formas, sigo siendo el mismo de siempre: una persona con una actividad "contemporánea" que lleva una vida de barrio.

.Alguna vez, ¿creíste que te ibas a transformar en una figura tan popular?

No. Nunca creí que se iba a dar esta proceso, esta explosión. Jamás pensé que a raíz del mensaje me iban a llamar a mi casa, porqué también hice lo mismo en lo de Pergolini, pero no pasó nada.

. Tu condición de celebridad, ¿contribuye para tu relación con las mujeres?

.Claro, claro. Igual, se me hace muy difícil encontrar a la mujer adecuada. Lo que pasa es que la mayoría se aprovecha de mi fama, viste. Saben lo que soy, y bueno.... lo único que les interesa es estar con alguien reconocido.

. Y eso te cuesta manejarlo....

.Y sí, si, pero hoy, en mi vida los aspectos laborales está por encima de lo emocional. Es decir... me interesa más trabajar con todo que encontrar novia. Además, hoy la cosa es más difícil: "muchas minas calientan la pava y no se toman el mate". Y, la verdad es que mujeres sobran a patadas. Además soy una persona sin horarios y eso a las chicas les pega. Hace un tiempo estuvo saliendo con Mariel, pero no hay chance de volver.


. En el programa hay otros "oyentes calificados". ¿Que podés decir de Damián Sound System?

.No. Lo de Damián Sound Sytem es otra cosa. El es una persona que busca participación pero lo único que hace es aburrir. Damián es una persona que viene de una Provincia, y no caza una. Le gusta componer un tema pero a la hora de hacerlo le cuesta mucho. Y además no tiene voz. No sirve, Y a los lugares que ha ido, lo estafaron. No se puede considerar como oyente calificado. No esta capacitado.(ver audio)

. Hoy, vos estás relacionado con Basta de Todo. Sin embargo, tu devoción por los medios te ha llevado a participar de diversos programas de televisión. Contános cual fue la primera vez. (ver video)

. Fue en 1993. Yo tenía 23 años y buscaba pareja. Entonces fui a "Amor a primera vista", el programa de Berugo Carámbula, para buscar pareja. La cosa es que conseguí una chica, la cual dijo en cámara que gustaba de mí. Pero, cuando el show terminó, yo la fui a buscar para invitarla a salir, y ahí me dijo que no quería saber nada, que estaba de novia. (ver video)


. Era una participación "trucha" ....

.Claro, era todo trucho. Ella no buscaba pareja y que en realidad era una actirz, que sólo había ido por la plata. Me quería morir. ¡Flor de Turra! Después de ese momento me retraje un poco, pero después seguí para delante.


. Y por eso se te pudo ver en otros programas. ¿Por qué te gustan tanto los medios? ( hay video están en Youtoube).

.Sí, estuve en Ardetroya, en Videomatch y en el de Lía Salgado, por ejemplo. Me encanta la televisión en la radio, por eso estudié periodismo en la UBA de La Matanza (no lo pudimos chequear).

. ¿Cual es el tu máxima aspiración laboral?

. Quiero tener un programa que se escuche de forma masiva. Puede ser de radio o tele, pero de gran alcance, eso sí. Y puede ser de espectáculos o de deportes. Como co-conductor me gustaría estar junto al Ruso Verea.


TE PUEDE INTERESAR