Especie de revival - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Especie de revival

Ningún lugar mejor que el hotel Bauen para recordar décadas pasadas. Modernos, abstenerse: esta noche habrá fiesta de "puro rock nacional" a cargo de Especies, una banda que reconoce influencias en Pescado Rabioso, Los Gatos y Almendra.

Los integrantes de Especies escriben, debajo del nombre de su grupo, una frase que viene a slogan: "La banda que rinde homenaje al rock nacional de antaño". Ellos -de morral, bigotitos y pantalones oxford- completan la definción y la bajan un poco a tierra: "Hacemos rock con algunas influencias de los setenta, pero, más allá de las definiciones, tocamos canciones". ¿De qué influencias hablan? Enumeran de inmediato: Almendra, Los Gatos, Pescado Rabioso, Aquelarre, los Beatles... Y, después de semejante lista, aclaran, por las dudas: "¡También escuchamos cosas más modernas!"

Juntos desde principios de 2004, los chicos tienen su disco en la calle (música que se pasea entre lo progresivo y el stoner rock y una guitarra que obliga al revival) y siguen presentándolo, orgullosos, en cuanta fecha se presente.Quien quiera oír que oiga: esta noche a las 22 se presentan en el hotel Bauen (Callao 360) , junto a Superextra.

TE PUEDE INTERESAR