Escenarios rodantes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Escenarios rodantes

Durante ocho semanas, todos los viernes, sábados y domingos, el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, ofrece espectáculos gratuitos para niños y adultos. ¿La oferta? elencos de calidad rotando en seis clubes sociales y deportivos.

Los clubes de barrio albergaron desde su creación la magia del lugar que los vio nacer, y fueron el soporte de hechos históricos y de otros no tanto; eso sí: el amor a la institución está siempre presente en cualquier rincón porteño. Desde el pasado viernes 20 hasta el domingo 10 de diciembre, la segunda edición del Teatro Itinerante Primavera 2006 estará a disposición de los porteños, y son justamente los clubes los protagonistas de la movida. Vélez Sarsfield, la Sociedad Hebraica, la Asociación Cristiana de Jóvenes, Ciudad de Buenos Aires, Franja de Oro y Chacarita Junios serán testigos de un total de 48 funciones de teatro gratuitas, para grandes y chicos.

La idea fue pensada por el Ministerio de Cultura y durante ocho semanas, los viernes, sábados y domingos el ciclo intentará llenar los patios y ser una opción más de salida familiar. L as obras para adultos son: Absurdo Varieté (sketchs humorísticos), Príncipe Azul (comedia dramática), El Tango y su Gente (unipersonal tanguero) y La Herencia (comedia). Para los más chiquitos la oferta consta de espectáculos de la talla de Derechicos (comedia musical), A las Cuatro (comedia musical), Aguante la Odisea (comedia musical) y José de San Martín Caballero del principio al fin (comedia histórica para niños). Las entradas se pueden retirar con una hora de anticipación y las localidades son limitadas de acuerdo a la capacidad de cada sala.

Hoy se puede ver El Tango y su gente a las 20hs, en Vélez; Príncipe Azul en el Club Oeste a la misma hora y José de San Martín, caballero del principio al fin a las 18 en Chacarita Juniors. El espacio es importante para la promoción de la cultura y recupero del barrio, pero también es original en cuanto la rotación de los espectáculos, para que en el mismo lugar la oferta cambie... y siempre se juegue de local.

TE PUEDE INTERESAR