Valeria Licciardi, la participante transexual de Gran Hermano 2015: "Nací varón y adquirí una identidad femenina" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Valeria Licciardi, la participante transexual de Gran Hermano 2015: "Nací varón y adquirí una identidad femenina"

Ingresó al reality para jugar y contar su historia de vida. Sus compañeros aún no saben mucho de ella. Más datos en esta nota. 

"Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme".

La casa de Gran Hermano 2015 abrió sus puertas y en ella ya conviven 15 participantes con historias variadas, y algunas más felices que otras. Una de las elegidas, dueña de un pasado de lucha y superación, es Valeria Licciardi: una joven de 30 años, transexual. Nació hombre, pero siempre se sintió mujer. Luchó por su identidad y hoy disfruta de ser quien quiere ser.

En el video de presentación para el reality, Licciardi se definió de la siguiente manera: "Mi nombre es Valeria, soy estudiante de Trabajo Social. Trabajo de camarera, paseo perros, cuido niños, hago de todo. Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme. Estoy soltera y sin apuro. Si en la casa me gusta alguien, estaría bueno. El amor es re lindo, si me enamoro, bienvenido sea (…) Me saca de quicio la mugre, la suciedad, la gente desordenada. Hay gente prejuiciosa y yo, de hecho, lo soy. Entiendo que a todo el mundo no le voy a gustar, pero en la variedad está el gusto y está genial. Yo dentro de ese juego, quiero jugar", comentó.

"Adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

En 2010, Valeria se postuló en Vendimia para todos, para ser la reina de la Vendimia Gay, pero no fue elegida. En mayo de 2012 fue a AM para hablar de un gran logro: la aprobación de la Ley de identidad de género. "Ahora se pueden hacer distintas cosas y recibir un trato digno como personas", decía.

Dejando atrás su fisionomía e identidad masculina, la joven contó por qué eligió llamarse Valeria: "Creo que uno no se siente mujer u hombre. Hay cosas que nos identifican más con lo femenino o lo masculino, y yo, obviamente, adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

Por otro lado, la participante de Gran Hermano dictó un taller de tejido en una escuela especial y escribió en un diario.

TE PUEDE INTERESAR