Murió Jean François Casanovas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Jean François Casanovas

El actor y director teatral, fundador del Grupo Caviar, falleció esta madrugada en el Sanatorio Anchorena. Tenía cáncer de hígado. 

  • Video

Jean François Casanovas murió en la madrugada del miércoles 29 de abril en el Hospital Anchorena luego de que le detectaran meses atrás un cáncer de hígado.

Walter Suárez, amigo de Casanovas: "Lo único que yo quería, y que pasó ayer, es que me dijo: 'Estoy preparado para irme'. Él quería morir en Paris (...) Vamos a llevar sus cenizas, él quería estar con René, su mamá", dijo.

En todo momento el actor y director teatral, creador del Grupo Caviar, estuvo acompañado por sus afectos, especialmente el de su compañero de vida y codirector de su grupo teatral, Walter Suárez, quien habló con Arriba argentinos, el noticiero de El Trece, de la partida de Casanovas: "Jean acaba de fallecer, a las 2.30 de la mañana. Lo internamos el 23 de diciembre, tuvo un problema, cáncer de hígado. Hubo esperanza hasta último momento. Estaba consciente, pero tenía muchos dolores. Lo único que yo quería, y que pasó ayer, es que me dijo: 'Estoy preparado para irme'. Él quería morir en Paris. Fue todo mucho más rápido, pensamos que se iba a recomponer un poco para llevarlo. Vamos a llevar sus cenizas, él quería estar con René, su mamá. Lo importante de todo esto es que él va a estar bien, la tristeza mía es que no lo voy a tener más, porque fue la persona más importante de mi vida", dijo, visiblemente apenado.

Jean François Casanovas era francés, pero llegó a la Argentina en la década del '80 y se quedó a vivir en el país. Rápidamente, comenzó a trabajar en teatro, en espectáculos que lo fueron convirtiendo en un prestigioso artista. Primero hizo Cocktail Show y luego fundó el Grupo Caviar, espectáculo con el que lograría mayor reconocimiento en el mundo artístico.

Los resto de Jean François Casanovas serán velados hasta las 14 horas, en avenida Córdoba 3600.

TE PUEDE INTERESAR