Antonio Gasalla explicó las diferencias entre Mamá Cora y La Abuela: "Son personajes distintos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Antonio Gasalla explicó las diferencias entre Mamá Cora y La Abuela: "Son personajes distintos"

El prestigioso actor estuvo en Animales Sueltos y dio detalles de algunos de sus roles femeninos más admirados por el público.

">

Si bien Antonio Gasalla tiene una extensa carrera dedicada al humor y la composición de reconocidos personajes que se ganaron el cariño del público, hay dos caracterizaciones que traspasaron la pantalla.

Se trata de Mamá Cora, la particular abuelita de la película Esperando la carroza y La Abuela, una infaltable en los programas de Susana Giménez, con quien intercambia desopilantes conversaciones. 

Pese a que para lograr la transformación a la que se somete para hacerlas a la perfección, el actor se viste con atuendos muy similares entre sí, Gasalla se encargó de diferenciarlas.

"Son personajes diferentes. La abuela del Esperando la carroza está perdida de la cabeza, no entiende. Y la que hago con Suansa Giménez camina, no para y habla", diferenció Antonio Gasalla en Animales Sueltos. 

"A partir de esos (personajes) tengo un público enorme de la tercera edad que me para por la calle. Y ahí compruebo que la mujer llega a los 90, los hombres no. Hay más mujeres solas que hombres", aseguró Antonio en el piso de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino todas las noches por América

Y a la hora de hablar de las abuelas que forman parte de muchos de sus éxitos, el protagonista de la obra de teatro Más respeto que soy tu madre 2, señaló: "Son diferentes porque la que hago ahora e hice 15 años con Susana, la hago en el Maipo en un sketch que eran dos viejitas en un banco de una plaza. No tenían nombre ni apellido, sólo hablaban".

Y agregó: "Cuando el director, Alejandro Doria, va a hacer Esperando la carroza decide poner a la abuela -esa que esta en el cajón todo el velorio- en la vereda de enfrente mirando desde una terraza. La abuela del filme no es la que yo hago, porque esa está perdida de la cabeza, no entiende. Y yo al contrario, la que yo hago camina, no para y habla".

Por último, el interprete le dedicó unas emotivas palabras a las personas mayores: "Yo ahí si quiero tirarle un mensaje a los viejos de que hay que seguir porque cuando llega la vejez decis: 'Basta, ¿qué hago caminando por toda la ciudad?'. Hay un querer parar cuando el cuerpo te va a abandonando y cuando el mundo te sorprende menos. El ser humano vive de los impulsos que el mundo te va tirando. Cuando vas teniendo cierta cantidad de años, no te pones mas escéptico pero ya viste demasiadas cosas", finalizó