Oriana "Oggi" Junco inició trámites de adopción: "Llega un momento en que, como toda mujer, empezás a sentir la necesidad de ser mamá" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Oriana "Oggi" Junco inició trámites de adopción: "Llega un momento en que, como toda mujer, empezás a sentir la necesidad de ser mamá"

La mediática habló con Ciudad.com de su resolución. "Tomé la decisión de tener una familia", confesó.

Oriana "Oggi" Junco inició trámites de adopción. (Foto: Web)

"Siento que voy cumpliendo etapas. Jamás pensé esto en mi vida, pero un día la cabeza te hace click y es una necesidad que vas sintiendo".

Oriana “Oggi” Junco (45) sorprendió en las redes sociales con una revelación. “Jamás en mi vida pensé decir esto, pero hace meses que lo pienso y ya estoy completamente convencida. ‘QUIERO SER MAMÁ’ y con mi letrado Francisco Posada ya iniciamos los trámites de adopción. No quería dejar de compartirlo con ustedes que me siguen hace tantos años”, escribió la mediática, en su cuenta oficial de Facebook.

Ciudad.com se comunicó con Junco para conocer los detalles de su decisión de vida. Luego de cambiar su nombre legalmente, en 2014, tras una presentación judicial, y varias operaciones, Oriana afirmar estar lista para formar una familia.

-Vimos tu publicación. ¿Qué tan avanzado está el trámite?

-Lo que publiqué es lo único que voy a decir por el momento. Me nació contarlo debido a una emoción fuerte que tuve anoche y lo compartí con mis seguidores y mis fans, que son tantos. Es hasta dónde puedo contar, pero sí, estoy iniciando los trámites con mi abogado, Francisco Posada. No quiero hacerlo tan explosivo, tan mediático, porque lleva un proceso. Es muy difícil la adopción, piden muchísimos requisitos  y quiero cuidar este tema.

 

 

-¿Presentaste una carpeta como candidata?

-Exactamente, estoy iniciando los trámites y presentando los requisitos. Te piden cuánto ganás, es brutal, ¿viste? Hay millones de chicos sin mamá y te piden de todo, te piden hasta el ADN, je. Pero está bien, hay que pasar un test psicológico y hacer todo. Estamos en las primeras instancias, sé que lleva un tiempo. Pero ya me siento como que voy cumpliendo etapas. Jamás pensé esto en mi vida, si me lo preguntabas hace unos años te decía que lo único que quería era dedicarme a mí, a mi trabajo y a mi estética. Me han preguntado muchísimas veces si quería ser mamá y yo decía que no. Pero un día la cabeza te hace click y es una necesidad que la vas sintiendo.

 "Parece siempre que soy frívola o que soy diva, pero no creo que me pueda perjudicar. Una cosa es lo que aparentás, pero la esencia va por dentro. Lo que evalúan es quién sos realmente".

-¿Hace cuánto viene madurando la decisión?

-En una entrevista, Ángel de Brito me preguntó por las declaraciones que había hecho tiempo atrás, en las que decía que no quería ser una chica trans y que por eso no me hacía las lolas. Es el cerebro que va procesando y te va pidiendo y así vas asimilando. Vas cambiando todo, es una metamorfosis, un giro de 180 grados que te va cambiando el cerebro. No es nada más la parte física, te cambia la cabeza. Y llega un momento en que, como toda mujer, empezás a sentir la necesidad de ser mamá.

-Marcelo Polino comenzó los trámites hace tiempo y todavía no pudo concretarlo.

-Es muy largo, hace mucho que Marcelo inició. Es muy lento, ya lo sé. Pueden pasar cuatro o cinco años. Lo importante es que tomé la decisión de tener una familia. Es un camino extenso, Marcelo es muy amigo mío, tiene una reputación intachable, es un laburante de primera. Estoy al tanto de todo, mi amor, lo que parece siempre que soy frívola o que soy diva, no es tan así, es más bien una postura.

-¿Crees que tu alto perfil te puede perjudicar?

-No, porque una cosa es lo que vos aparentás, pero la esencia va por dentro. Lo que evalúan es quién sos realmente.