Relatos Salvajes perdió en los premios Oscar 2015: Ida, de Polonia, venció a la película de Damián Szifrón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Relatos Salvajes perdió en los premios Oscar 2015: Ida, de Polonia, venció a la película de Damián Szifrón

El filme argentino no logró consagrarse como ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera en la noche más importante del cine.

En la noche del domingo, los ojos del mundo se posaron sobre el Teatro Dolby de Los Angeles, donde se llevó a cabo la 87° edición de los premios Oscar a lo mejor del cine. Y Argentina, una vez más, jugó un rol preponderante en la gala más esperada por los amantes del séptimo arte y sus protagonistas.

Relatos Salvajes, la película dirigida por Damián Szifrón que fue un éxito de taquilla en nuestro país, consiguió la ansiada nominación a Mejor Película Extranjera. Sin embargo, no logró alzarse con el premio ya que la gran triunfadora fue Ida, de Polonia. 

El filme protagonizado por un elenco multiestelar, integrado por Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Rita Cortese, entre otros artistas de renombre, perdió ante la película polaca dirigida por Paweł Pawlikowski.

De esta manea, la obra de Szifrón no pudo consagrarse como la tercera película argentina en ganar el Oscar en esta categoría; un honor que tuvieron La historia oficial en 1986 y El secreto de tus ojos en 2010. 

TE PUEDE INTERESAR