Flavio Mendoza, furioso tras el duro discurso del gremio de Actores en los Estrella de Mar: "Que sigan pegando, que yo sigo siendo más fuerte" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Flavio Mendoza, furioso tras el duro discurso del gremio de Actores en los Estrella de Mar: "Que sigan pegando, que yo sigo siendo más fuerte"

La entrega de premios tuvo un momento de tensión cuando un sindicalista apuntó contra Stravaganza, Ariel Diwan lo increpó y luego el bailarín respondió desde el estrado.

Ni siquiera en una noche de alegría y premiación pudo Flavio Mendoza mantenerse lejos del foco de la polémica, sin siquiera provocarla. La coincidencia de la falla técnica en la transmisión del evento desde Mar del Plata con el explosivo discurso del representante de la Asociación Argentina de Actores le agregó un inesperado condimento al escandalete que se produjo en el del Polideportivo Islas Malvinas.

Asociación Argentina de Actores: "(...) Desde nuestro sindicato decimos que seguiremos luchando para revertir esta situación. Para que Ariel Diwan, de esa empresa se trata, no siga vulnerando derechos laborales y para que no ponga en riesgo nuestro sistema solidario de salud".

La secuencia se inició cuando un representante de la AAA subió para hacer entrega del Premio Especial Carlos Waitz a personas e instituciones que brindan un destacable aporte a la cultura, la comunidad y el respeto por los Derechos Humanos. Luego de la presentación de Horacio Cabak y Teté Coustarot, la pantalla se fue a negro y tapó el bache con un corte comercial. Sin embargo, a los cuatro minutos regresaron con la imagen a oscuras, pero con el audio de la ceremonia.

Así, se oyó a un hombre con un encendido discurso de corte sindical desde el atril: "Extendemos el saludo a los empresarios teatrales que generan fuentes de trabajo, encuadrados en elementales reglas de convivencia, respetando los convenios colectivos de trabajo". Y luego continuó: "Pero para ser justos, cabe mencionar también a quien desoyendo la resolución de la justicia, no cumple con esa premisa. Desde nuestro sindicato decimos que seguiremos luchando para revertir esta situación. Para que Ariel Diwan, de esa empresa se trata, no siga vulnerando derechos laborales y para que no ponga en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Muchas gracias", se retiró en medio de aplausos.

Flavio: "Mi productor y compañía le da trabajo a más de 350 personas entre bailarines, acróbatas, actores, cantantes, músicos. Creo que los bailarines tenemos el lugar que no teníamos en este medio, porque íbamos y hacíamos una revista quizá, y lo que habíamos estudiado no lo podíamos representar como artistas. Así que, que sigan pegando, que yo sigo siendo más fuerte".

Según comentarios en Twitter de periodistas que seguían la gala, Diwan discutió muy enfáticamente con uno de los sindicalistas y su colega Javier Faroni lo calmó para que la pelea no pase de las palabras a las manos y lo convenció de que tampoco abandone la sala. Casualidad o no, la transmisión volvió a emitirse con imágenes segundos después, sin que se pudiera ver la consecuencia del monólogo.

A los 15 minutos, Stravaganza ganó una estatuilla y se percibió la tensión en los rostros de Flavio y su productor: "Mi hermana me dijo que no diga nada, pero algo tengo que decir. Mi productor y compañía le da trabajo a más de 350 personas entre bailarines, acróbatas, actores, cantantes, músicos. Creo que los bailarines tenemos el lugar que no teníamos en este medio, porque íbamos y hacíamos una revista quizá, y lo que habíamos estudiado no lo podíamos representar como artistas. Así que, que sigan pegando, que yo sigo siendo más fuerte", dijo Mendoza en su discurso.

Entonces sí, las cámaras capturaron las pocas palmas que cosechó el discurso de Flavio Mendoza, en contraste con algunos silbidos, cuando irónicamente se suponía que debía jugar de local, ya que la premiación se realizó en el microestadio donde se presenta Stravaganza, Water in Art Tour.

 

TE PUEDE INTERESAR