Las mil y una noches: nació la primera beba argentina llamada Sherezade - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las mil y una noches: nació la primera beba argentina llamada Sherezade

En Córdoba, unos padres inscribieron a su beba en la partida de nacimiento como la heroína de la exitosa telenovela de El Trece.

En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad" y Córdoba tiene a la primera bebé argentina registrada con ese nombre. 

Los fenómenos no sólo se miden en televidentes o en recaudación, en lo pequeño también se puede ver los rastros de un furor. Las mil y una noches es la primera sorpresa de la televisión de 2015, y ya comienza a mostrar en nuestro país algunas curiosidades: en Córdoba se acaba de registrar la primera bebé argentina bajo el nombre de Sherezade, tal como la protagonista del culebrón de origen turco. 

A menos de un mes desde su debut en El Trece, la Maternidad Nacional de Córdoba tuvo en las últimas horas el nacimiento de la primera Sherezade en ser registrada en el país, como el personaje que interpreta la actriz Bergüzar Korel. Algo similar ocurrió en Chile, cuando al poco tiempo de su estreno fueron inscriptas 15 Sherezades y cinco varones llamados Onur, nombre de ficción que lleva el galán del culebrón, Halit Ergenc

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad". La historia del nombre hace referencia a la protagonista del libro medieval Las mil y una noches, tal como en la telenovela, en el que una bella mujer le cuenta cada noche una historia a un sultán, prometiendo relatarle el final a la siguiente para evitar ser ejecutada. Durante mil noches, Sherezade logra salvar su vida, prolongando su relato. Inevitablemente, entre la mujer y el malvado termina naciendo el amor.

¿Le pondrías a tu hijo el nombre de un personaje de ficción? ¿Cuál?

TE PUEDE INTERESAR